Política

Guayaneses respaldaron a la AN este 30E

Salieron a las calles con cacerolas, silbatos y pancartas.
jueves, 31 enero 2019
Protestas en Guayana (Elieser Silveira) guayaneses
Elieser Silveira | Manifestaron con pancartas y carteles

La población guayanesa salió a las calles. Desde distintos lugares de la ciudad se pronunciaron a favor del cese a la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres y transparentes propuestos por el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó.

 

De manera más detallada, las concentraciones iban orientadas a la lucha por el canal humanitario y la Ley de Amnistía.

 

Y así lo manifestó la ciudadanía este miércoles.

 

Como estaba acordado previamente, de manera puntual, a las 12:00 m. las personas salieron de sus espacios de trabajo, de sus hogares, centros comerciales y otros sitios.

 

Desde cada sector, con banderas de todos tamaños, pancartas, silbatos y vestimenta alusiva a Venezuela, se escuchaba el pronunciamiento de la población.

 

Asimismo, con ollas o materiales de aluminio realizaron cacerolazos.

 

Cada vez que pasaban vehículos o personas donde habían concentraciones, los manifestantes los alentaban a unirse.

 

Como encomendó Guaidó, muchos escribieron en pancartas, sus quejas o razones por las que se debe continuar reclamando.

 

“Tengo 96 años, quiero vivir en libertad”, “por mis hijos, por tus hijos, por mis nietos y los tuyos, Venezuela libre”, “no más dictadura”, “no quiero bonos, ni Clap, quiero que se vaya Nicolás”, fueron algunos de los mensajes que dejaron escritos en carteles, hojas de maquina, paredes y calles.

 

Desde San Félix a Puerto Ordaz

Desde San Félix hasta Puerto Ordaz expresaron sus ideas de un país distinto.

 

Los vecinos de Brisas del Sur y zonas aledañas iniciaron su concentración en la plaza Alí Primera. Luego, recorrieron las calles de Buen Retiro y Brisas del Paraíso para continuar marchando.

 

En otros espacios de la Parroquia Chirica un grupo, en su mayoría jóvenes, también manifestó su descontento.

 

Desde la Plaza Bicentenaria, en la avenida Libertador, respaldaron a la AN.

 

En el Roble, en San Félix, salieron a marchar, portando la Bandera Nacional.

 

En la entrada al sector Río Negro, en Puerto Ordaz, los habitantes también se mostraron animados respaldando el gobierno de transición.

 

Frente al centro comercial Orinokia, los empleados aprovecharon su tiempo libre para expresar deseo por la recuperación del hilo constitucional en la república.

 

Asimismo, las personas se concentraron en la Redoma Chilemex, caceroleando y clamando “por una Venezuela mejor”.

 

De igual forma, frente a la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab), en La Churuata, en El Mirador, y otros espacios, los guayaneses ratificaron que esperan una transformación en Venezuela.

 

A las 2:00 de la tarde, como estaba planificado a escala nacional, los protestantes entonaron el Himno Nacional, para luego regresar a su labores.

 

A través de Twitter, Guaidó recalcó que “el estado Bolívar se expresó a favor del cambio. En todo el país hemos ratificado que somos una mayoría que estará comprometida a lograr la libertad”.

 

Obreros

Los integrantes de la Intersectorial de Trabajadores de Guayana también dijeron presente desde la Plaza Monumento a la CVG.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Iz9ipvYjAnxFCJcV5hWzES

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: