Placeres

Trapecio seguirá trabajando por la cultura

Califican 2018 como exitoso y positivo para el rescate e impuso de la cultura en Guayana.
jueves, 31 enero 2019
José "Toto" Rodríguez teatro Trapecio (Wilfredo Alvarez)
Wilfredo Alvarez | El encuentro fue en la plaza Chiquita, en Manoa, en San Félix

El grupo de teatro Trapecio, liderado por José Toto Rodríguez y Ricardo Roldán, se concentró la tarde de este miércoles en la plaza Chiquita de Manoa, en San Félix, para presentar memoria y cuenta ante brigadas y movimientos sociales de la referida comunidad, desde la manzana 1 a la 9 y la parroquia Simón Bolívar.

 

Entre estas destacaron tres brigadas: Matías Camuñas, En Revolución y En Victoria. También intervinieron consejos comunales y el Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap).

 

Toto destacó la participación de Maryorie Marín, jefa de brigada de la referida parroquia; Enrique Aguilera, vicepresidente de la Asociación de Ajedrez del estado Bolívar y Alcides Rivero, director de la Orquesta La Leyenda de la Salsa de Guayana.

 

Balance positivo

Toto al ser cuestionado sobre cómo califica la gestión de 2018 aseguró que fue positiva.

 

“El proyecto de Trapecio sobre la recuperación de las plazas que se encuentran en Manoa, durante el mes de diciembre fue un éxito total”.

 

La recuperación de espacios ha servido para consolidar a Manoa como ejemplo nacional y regional de cultura, así lo aseguró Toto.

 

Luego de la entrega de memoria y cuenta, Toto espera recibir beneficios para impulsar la cultura a través de los movimientos sociales.

 

Inclusión

Toto comentó que una de sus banderas es la inclusión, por lo que anunció la participación de Alcides Rivero, perteneciente a la fundación Salsa Guayana.

 

La principal intención es trabajar en función de las actividades culturales en Manoa, entre estas destacan: danza, teatro, títeres, ajedrez, entre otros.

 

Un año y seis meses es el tiempo que tiene Toto junto a un multidisciplinario equipo, que más allá de rescatar espacios busca preservar el amor y rescatar el acervo cultural en Guayana, en medio de un mundo dominado por la tecnología.

 

Espera que muchas personas se sumen al proyecto.

 

Beneficios

José Toto Rodríguez aseguró que será mediante el Carnet de la Patria que se otorguen los posibles beneficios, además de morrales para los niños.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Iz9ipvYjAnxFCJcV5hWzES

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: