Placeres

Teatro Trapecio apunta al desarrollo cultural

Cada tercer sábado del mes tendrán actividades, comenzando en el mes de febrero.
miércoles, 30 enero 2019
Teatro Trapecito (Wilfredo Alvarez)
Wilfredo Alvarez | Trapecio retomará las actividades el tercer sábado de febrero

José Toto Rodríguez, quien está al frente del grupo de teatro Trapecio, anunció la agenda de programación cultural que se llevará a cabo durante el primer trimestre de 2019 en la plaza Chiquita, ubicada en Manoa, San Félix.

 

Toto notificó que Trapecio reanudará sus actividades el tercer sábado del mes de febrero y continuarán desarrollándola del mismo modo durante cada mes.

 

Las actividades contemplan: teatro, títeres, danza, música, entre otros. Acá convergen 14 grupos que ejecutan diferentes actividades artísticas.

 

Se conoció que el pasado sábado 26 de enero, la Asociación de Ajedrez del estado Bolívar inició las actividades para formar a personas en esta disciplina.

 

Para esto, han dispuesto cuatro maestros de la referida asociación que estuvieron dispuestos en el lugar desde las 9:00 de la mañana.

 

Al ser consultado, sobre lo que deberían pagar los participantes para incorporarse a las actividades, Toto aseguró que no se les solicita pago alguno a las personas y que -hasta ahora- ya se han incorporado 11 niños.

 

Destacó el apoyo recibido por el Instituto Municipal de Cultura (IMC), a las actividades que se vienen desarrollando en la zona.

 

Para esto, fue asignada Marlenis Pineo, instructora de títeres quien enseñará la técnica a los interesados.

 

Recuperación para la cultura

Toto relató cómo fue el proceso para convertir la plaza Chiquita en epicentro para el desarrollo de la cultura en Ciudad Guayana.

 

“La plaza estaba llena de maleza, animales muertos y basura. Tomé la decisión junto a Ricardo Roldán, quien también pertenece a Trapecio, de recuperar el espacio”.

 

Toto precisó que la recuperación fue realizada junto a la comunidad y varias grupos culturales y artísticos del municipio.

 

Fue a partir del 25 de noviembre de 2017, que se rehabilitó el lugar y desde ese mismo día se vienen desarrollando las actividades. También José Vargas realizó cinco murales en conjunto con Castro Fícaro, que reflejan los encantos naturales del estado Bolívar.

 

Anunciarán agenda cultural

Hoy a las 5:00 de la tarde, realizarán una reunión con los Movimientos Sociales de Cultura, en Manoa, para anunciar la agenda a ejecutar en conjunto con otros movimientos sociales.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Iz9ipvYjAnxFCJcV5hWzES

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia