Regiones

Piden mejoras en vías de acceso

Solicitan respuestas por parte de autoridades
martes, 07 agosto 2018
Fredys Marrero | Vías hacia cementerio son cráteres lunares

Upata.– Las dos calles que conducen  hasta el cementerio ubicado en el sector San Lorenzo se encuentran en pésimas condiciones.

Los huecos en la vía se han formado con el pasar de los años y la poca atención recibida por parte de los gobernantes ha ocasionado que se agudice más la situación.

José Zamora, residente de la comunidad, asegura que las quejas de los lugareños no han obtenido los resultados esperados por parte de las instituciones.

Precisa que no hay dolientes en el municipio, debido a que las vías de comunicación se encuentran intransitables, lo que hace difícil el acceso de las unidades que se trasladan hacia el cementerio.

Además, señala que es el segundo cementerio más importante del municipio Piar, pero pocos son los que consiguen la forma de llegar al camposanto

“Quienes van a visitar a sus deudos y no cuentan con vehículo propio tienen que caminar desde la plaza de la comunidad, siendo un trayecto de aproximadamente kilometro y medio”.

Malezas

Para Zamora es importante que se aplique un plan de asfaltado y saneamiento ambienta en la zona, con jornada de desmalezamiento.

La maleza es aprovechada por los delincuentes para cometer atracos, afirmó Fernando Silva.

Manifiesta que las instituciones gubernamentales se han olvidado de acondicionar las vías de comunicación.

Llamado a las autoridades

Los declarantes hicieron un llamado a las autoridades del municipio acudir al sitio e iniciar una jornada de recuperación de la vialidad, asimismo desmalezar los alrededores de la carretera.