Política

PCV considera positivas las medidas sobre campesinos

Piden la transformación del sector agrícola.
martes, 07 agosto 2018
Archivo PRIMICIA | Instan al Gobierno a acabar con las mafias

El responsable político de la juventud del Partido Comunista de Venezuela (PCV), Igor Castillo, consideró positiva la decisión tomada a favor de los campesinos por parte del presidente de la República, Nicolás Maduro aunque es insuficiente.

Castillo expresó que es necesario empezar con la transformación revolucionaria del campo, la depuración del Ministerio de Agricultura y de Agropatria.

“Agropatria no es eficaz en el suministro de semillas y demás implementos para el trabajo del campo”, dijo.

Asimismo, el dirigente juvenil pidió eliminar las mafias que someten a los agricultores y evitar que efectivos militares también les quiten sus productos en los puntos de control.

“Los campesinos solo quieren trabajar sus tierras en paz y que el Gobierno nacional les garantice estabilidad y seguridad en lo que hacen”, destacó Castillo.

PCV participa en la marcha
El responsable político del partido señaló que entre el grupo que integra la gran marcha campesina, está la Corriente Clasista Campesina Nicomedes Abreu que es del partido y que lucha por los derechos de los trabajadores de la tierra.

Mencionó que la actividad que fue recibida por el Ejecutivo nacional en Caracas estaba integrada por organizaciones de los estados Mérida, Zulia y Portuguesa.

Informó que las denuncias realizadas por este gremio, refieren la devolución de las tierras a los latifundistas que no producían nada.

Castillo aseguró que la marcha  evidenció que quieren trabajar  y producir por el país.