Política

Partidos apoyarán líneas de la Asamblea Nacional

Señalan que el 5 de enero se vivió un hecho histórico.
lunes, 07 enero 2019
Partidos políticos de oposición MUD Bolívar (Ángel García)
Ángel García | Reconocen papel de los diputados

Partidos políticos de oposición en el estado Bolívar respaldaron a la nueva directiva de la Asamblea Nacional (AN) y afirmaron que los acuerdos firmados dentro de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se respetarán.

 

Luis López, responsable municipal de Voluntad Popular (VP) en Caroní, destacó que en el estado Bolívar, VP, Un Nuevo Tiempo (UNT), Acción Democrática (AD), Primero Justicia (PJ), Proyecto Venezuela (PV), Movimiento Progresista (MP), entre otros apoyan las líneas que desde la AN se van a dictar.

 

Entre ellas resaltó la ratificación de la ilegitimidad de Nicolás Maduro como presidente electo.

 

Aseguró que el próximo 10 de enero, Venezuela queda sin representación, por lo que la AN, único poder legítimo, deberá asumir las riendas y guiar al país hacia una transición democrática, pacífica y constitucional.

 

Instó al pueblo venezolano a confiar en los partidos políticos opositores.

 

“Reconocemos que hemos cometido errores y que hemos generado expectativas que no hemos podido cumplir pero es hora de que nos unamos para salir adelante, todos hacemos falta en tiempos como estos”.

 

López mencionó que con unidad han obtenido grandes logros como lo fue evitar la reforma de la Constitución en 2007 y lograr la mayoría de los escaños de la AN en 2015.

 

Hecho histórico

El dirigente política afirmó que este 5 de enero los venezolanos fueron testigos de un hecho político victorioso que llevó a la constitución de un nuevo mandato en la AN.

 

Destacó que lo que se vivió el pasado sábado acabó con el plan del Gobierno de eliminar los acuerdos establecidos dentro de la MUD sobre cómo iba a quedar conformada la directiva del Poder Legislativo.

 

“En los últimos tres meses hubo una ola de rumores que suponían que esos acuerdos iban a romperse y demostramos que no fue así”.

 

López resaltó el papel que han cumplido los diputados electos constitucionalmente por el pueblo, quienes “a pesar de ser víctimas de atropellos, amenazas y maltratos” siguen dando pasos para la recuperación de la democracia en Venezuela.

 

Recordó cómo los diputados que han alzado su voz de protesta han sido perseguidos por el Gobierno nacional, lo que ha traído como consecuencia que unos estén detenidos como Juan Requesens, y otros escondidos en embajadas como Freddy Guevara.

 

Llamado a las Fuerzas Armadas

Asimismo, el dirigente de VP exhortó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), a que se ponga del lado del pueblo y la Constitución para sacar a los venezolanos de una crisis “que nadie soporta”.

 

Faltan algunos detalles

Con respecto a la unidad con algunos sectores de la oposición que no pertenecen a la MUD y chavistas disidentes, López aseguró que están afinando algunos detalles para lograr la gran unidad.

Lea Tambien: