Opinión

Caiga quien caiga

La república está herida de muerte por las acciones de los enemigos externos, el imperialismo y sus socios, y los internos, los que se disfrazan de revolucionarios.
martes, 21 marzo 2023

I LA OPERACIÓN ANTICORRUPCIÓN

Es la tercera operación contra la corrupción que ejecutan Maduro y el alta gobierno. No sabemos el alcance, pero luce más contundente y a mayor escala que la Manos de Metal y Manos de Hierro, que precedieron a esta.

En la noche del viernes pasado cayeron a manos de la Policía Nacional Anticorrupción adscrita al Servicio Bolivariano de Inteligencia por sus siglas (Sebin), el Juez Cuarto Antiterrorismo de Caracas, el Presidente del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, el Alcalde del Municipio Santos Michelena, un diputado nacional en una operación que se extendió sábado y domingo a altos funcionarios de Pdvsa, la Sunacrip y otras instituciones del Estado.

Maduro parece dispuesto a dar el paso más difícil dentro de su segundo periodo , ante la Real amenaza de grupos dentro del gobierno que se han tornado fuera de control, son muy fuertes y han avanzado mucho con el tema de los negocios ilícitos. Este momento es de incertidumbre, alegría, confusión y también de especulación. Bolas van y vienen, se destapan ollas y también se pasa factura. Con el lema ¡Caiga quien caiga! El Partido Socialista lanzó un comunicado apoyando las acciones contra el flagelo de la corrupción.

II ALEGRIA Y CAUTELA
Los que venimos señalando que el Estado Constitucional de derecho y la justicia está en serio peligro, también vemos como la inacción de las instituciones como el Ministerio Público y la Contraloría General, han hecho posible la impunidad y los abusos en todos los estamentos de poder. Cantidad de casos de violaciones de derechos humanos y arbitrariedades de funcionarios públicos reposan en las Fiscalías del Estado Bolívar, sin terminar o empezar. El poder judicial en la entidad está cuestionado, al punto que han sido necesarios tres jornadas de la Comisión Presidencial para la revolución judicial, revisando el desastre, las violaciones al debido proceso y las privaciones de libertad, en un sistema podrido por mafias que ponen precio a la libertad, que violan en derecho a la salud y están compuestas por familiares, amigos y miembros de grupos policiales inescrupulosos, y operadores del sistema de justicia, eso lo hemos combatido y también lo hemos denunciado, pero sacan a un grupo y entran otros peores, porque el problema es de fondo, requiere una solución estructural, el Estado, sus instituciones, y la revolución están reciclando, sin una nueva cultura de trabajo decente, honrado y basado en principios humanos, una sociedad de cómplices, eso está ocurriendo desde la primera república, hasta nuestros días. El individualismo, el consumismo, la falta de humildad, el amiguismo, el nepotismo y la inmoralidad se han apoderado de las instituciones públicas.

Nos causa alegría la lucha contra la corrupción, porque es un reclamo colectivo, la mayoría del pueblo es afectado por esos grupos corruptos. Pero también vemos con cautela esta operación anticorrupción porque no puede ser solo de momento, mediática, para sustituir un corrupto por otro. Eso sería un fraude y también una decepción más. La lucha contra la corrupción no puede ser un show mediático para salir de algunos bandidos o perseguir a ciertas personas, porque eso ya ha pasado. Por ejemplo hay que investigar el funcionamiento de los programas sociales de alimentos, si están llegando a los más vulnerables, los centros de salud, con los insumos y medicinas que nunca existen, la distribución de la gasolina, el gas, y empresas públicas como Pdvsa, las básicas de Guayana, el sistema judicial y los cuerpos policiales como la PNB, la GNB, las cárceles y centros de reclusión que cobran vacunas y pasa de todo pero nadie hace nada. La lucha contra la corrupción debe ser permanente y con resultados. No se puede burlar a la gente.

III CORRUPCIÓN DE CUELLO BLANCO

En Venezuela no es nuevo este tema. Es una sociedad muy particular porque el dinero y el consumo marcan la pauta. Pequeños grupos de poder que controlan estructuras de poder viven la vida loca, con lujos y excentricidades, mientras la mayoría reúne para lo básico, y eso es odioso y grosero. Las sanciones criminales impuestas por EEUU y Europa para tumbar el gobierno legítimo de Maduro, apuntaron y dañaron a los más humildes, los ancianos, los niños y las mujeres son víctimas. El ingreso nacional cayó un 90 % y se hace magia para repuntar la economía, ello hace más criminal que en medio de la crisis, estos grupos de funcionarios corruptos se aprovechen del momento y tengan una vida de reyes y lujos en medio de la pobreza y las limitaciones. La corrupción pasa a ser un crimen de lesa humanidad en un país en crisis económica y social.

IV APOYO TOTAL CAIGA QUIEN CAIGA

Estamos convencidos que los males de este país tienen remedios. Hay que revisar todo. La impunidad de esos seudo líderes que no solo están en las altas esferas, los hay también en los pueblos, en un tribunal, una comisaría, una escuela, hasta en un Consejo Comunal, quienes quieren desviar los recursos públicos y los bienes públicos para satisfacer sus apetitos personales.

La república está herida de muerte por las acciones de los enemigos externos, el imperialismo y sus socios, y los internos, los que se disfrazan de revolucionarios, de chavistas y son unos delincuentes con cargos y chapas. Contra ellos todo el peso de la ley . Sin tregua. Caiga quien caiga!!

Notas de Cierre

1. El diputado Alexis Rodríguez Cabello hace un extraordinario trabajo en la tercera etapa de la Comisión Presidencial para la Revolución Judicial en Bolívar. Desde esta columna y nuestro equipo de trabajo, nos complace que se esté dando continuidad a la labor ordenada por el Presidente Maduro, para hacer justicia con los más humildes, los que el sistema de justicia olvida y viola sus derechos, sometidos a penas injusta de prisión por delitos menores o delitos creados por funcionarios corruptos del sistema policial militar. Van casi unas trescientas medidas cautelares sustitutivas de libertad y revisión de medidas a detenidos por salud y cumplimiento de penas.

2. Un grupito de funcionarios de la PNB- DIP hacen lo imposible por evitar ser investigados por corrupción y violar derechos humanos. Han llegado al cinismo de instruir expedientes con falsos supuestos, mandar amenazas contra los que denuncian sus fechorías . Tienen como práctica sembrar evidencias, amedrentar, extorsionar, toda una banda delictiva que se creen intocables y actúan al margen de la ley. ¿Cuándo les llegará la Policía Anticorrupción? El General Elio Estrada debería intervenir ese cuerpo policial y ordenar una investigación exhaustiva sobre las propiedades de funcionarios que con el sueldo que tienen no pueden exhibir vehículos de alta gama, vivienda y alquileres costosos y mantener una vida de lujos. Y además amenazar a las víctimas de sus fechorías, y el general Rodríguez Cabello revisar los expedientes de personas que están presos acusados por delitos que no cometieron pero los siembran .

3. Tito tuvo que recular y reconocer que el problema no era Andrés Velásquez y cuatro opositores opuestos al tema de tarifas de Fospuca. Rectificó y bajó algunas tarifas. Creo que los asesores tributarios y políticos del amigo alcalde deben ser sustituidos porque les hicieron incurrir en error . Fospuca cobra dos tarifas de aseo, una el relleno y otra las tarifas ancladas al Petro o a la fluctuación del dólar. Un amigo panadero me comentó que antes de Fospuca el municipio les cobraba unos 100 dólares mensual por aseo urbano que no les prestaba, vino Fospuca y la primer factura eran 150 dólares, al mes siguiente 300, ahora son 400$, me dijo: Voy a cerrar, no puedo pagar eso, porque son impuestos impagables.

4. Senén Torrealba se observa muy activo en el acompañamiento de la mesa de diálogo con la alcaldía y los comerciantes y empresarios.

5. Sigue impune el asesinato del dirigente del Psuv y amigo Aldrin Torres. ¿Qué hizo la comisión especial de diputados regionales que se creó para tal fin hace un año? Es muy mal precedente para la historia política del Estado Bolívar que no se haga justicia en esta horrenda muerte del exdiputado y luchador, que fue vilmente asesinado junto a su esposa en Ciudad Bolívar, y la justicia bien gracias…

Hasta el próximo martes Dios los bendiga a todos

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:  https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

error: