Niños y Jóvenes

Kat Kandy vida de arte y dulzura

Pasó por la competencia de canto La Voz Kids en Orlando, allí aprendió de su mentor Daddy Yankee, a quien tiene en alta estima por todo lo aprendido.
viernes, 24 agosto 2018
Kathleen Aliendres | Se interesó en la música desde los 5 años

La dulzura es la esencia de esta joven artista.

Ella es Katherine Aponte, aunque la pueden reconocer artísticamente como Kat Kandy, que es una combinación de parte de su primer nombre y la palabra caramelo modificada en inglés.

El agradable sabor también está en su voz, que utiliza para cantar y deleitar a todo el que la escucha.

A los 3 años de edad empezó con ballet, luego con la pintura.

“Me creía Picasso”, dice entre risas Kat y resalta que desde pequeña estuvo inmersa en distintas actividades que le permitieron forjar una trayectoria que hasta ahora ha mantenido.

El amor por el arte se afianzó cuando tenía solo 5 años, al escuchar a la artista británica Adele, a quien reconoce como su inspiración y motivación para empezar este proyecto.

Sus abuelitos también fueron parte de su influencia, pues ellos ponían a la pequeña a escuchar música.

Cuando cumplió 9 años comenzó a interesarse más, por lo que iniciaron sus clases de canto con una profesora en casa. Ahora, con 15 años recién cumplidos se siente más comprometida.

Ha dado pasos importantes que le han permitido la oportunidad de mostrase dentro y fuera de Venezuela y cada momento lo aprovecha al máximo.

Competencias

Hace unos años se dedicó a participar en varias competencias locales, que utilizó como prácticas, llevándose una nueva enseñanza de cada concurso.

Uno de esos escalones que subió fue bastante significativo, pues estuvo en el concurso La Voz Kids Orlando.

“Puedo decir que esa ha sido la mejor experiencia que he logrado tener en toda mi vida”, confiesa.

Al explicar la forma en la que logró estar allí, recuerda que en ese momento estaba residenciada en Orlando y mientras revisaba sus redes sociales vio que estaban haciendo un casting; ella se interesó y sus padres la llevaron.

Para la preselección, Kat cuenta que “había más de 5 mil niños que iban a audicionar (…), y de esos solo iban a quedar 100, entonces yo me puse nerviosa, pero gracias a Dios pude quedar entre ellos”.

Recuerda que después, al estar ante los tres jurados, que eran Daddy Yankee, Natalia Jiménez y Pedro Fernández, logró que el primero de ellos volteara su silla, lo que significó estar dentro de la competencia.

“Esa niña es muy versátil, y van a ver el desarrollo que yo voy a hacer con ella, ella va a dar mucho de qué hablar”, fueron las palabras del puertorriqueño Daddy Yankee al tenerla en su equipo, y su profecía se cumplió, pues ha construido su música en gran parte con todos los conocimientos obtenido allí.

Para ella, el simple hecho de estar en La Voz Kids junto con otros chicos talentosos, además de contar con un cantante profesional que los nutriera, fue inolvidable.

“Y lo que más recuerdo fueron todos los consejos que logré obtener de mi mentor”, puntualiza Kat.

Tema

En la actualidad se encuentra promocionando su primer sencillo promocional.

El título del tema es “Todo es nuevo”, que compuso junto al productor venezolano Agustín Zubillaga.

“Y aunque pasen un millón de días, contigo todo es nuevo”, dice parte de la canción. Relata una historia de amor que empieza en la niñez, pasa por distintas etapas y perdura toda la vida, tanto que, aún como una pareja de viejitos siguen juntos.

Además, cuentan con un video que fue grabado en Lechería, estado Anzoétegui.

En YouTube ya cuenta con más de medio millón de visualizaciones.

Oportunidades

En el reciente aniversario de La Bomba, del canal Televen, tuvo la oportunidad de subir al escenario con varios artistas venezolanos y hacer junto a ellos una canción para el opening del programa. También tiene una canción junto al rapero Micro TDH. El tema se llama “Baila con poder”, y combina el género del Hip-hop/rap.

Metas

Kat Kandy mira hacia arriba, donde están otros artistas que admira, y trabaja para poder estar un día en escenarios como los que han pisado Ariana Grande.

“Que mi música pueda tocar y cambiar la vida de los demás, eso es lo más importante para mí, que la gente sienta y entienda mis canciones, y se sientan identificados conmigo”, señala.

-¿Qué consideras que es lo más importante para alcanzar el éxito?

-Creo que lo más importante es la constancia y el estar siempre enfocado en lo que quieres hacer. También comunicarte con tu público, porque así como ellos están pendientes del artista, el artista debe dar y estar atento a ellos.

-¿Deseas estudiar otras cosas, además de la música?

-Quería estudiar Comunicación Social porque me gusta bastante, pero luego cambié de opinión, quiero estudiar Cinematografía.

También quiero formarme como una artista integral, que no solo sea el canto, que también sepa moverme bien, bailar, actuar, me gustaría participar en películas, series, y también me gustaría ser animadora de algún programa.

Ping Pong

-Canción favorita

– “No Tears Left to Cry”, de Ariana Grande.

-Artistas favoritos

-Adele, Sixto Rein y Ariana Grande.

-Colores favoritos

Turquesa y morado.

-Comida favorita

-Pasta con caraotas.