Nación

Nicolás Maduro asume segundo mandato como presidente de Venezuela

El mandatario juró cumplir lo establecido en la Constitución del país
jueves, 10 enero 2019
Cortesía Prensa Presidencial | Maduro llegó acompañado de la primera dama, Cilia Flores

El presidente de la República, Nicolás Maduro, asumió este jueves su segundo mandato como presidente de Venezuela ante los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Maduro, quien llegó acompañado de la primera dama, Cilia Flores, fue recibido por el presidente del TSJ, Maikel Moreno, posteriormente el mandatario nacional saludó a los magistrados y a la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez.

Posteriormente el mandatario nacional se acercó a saludar a decenas de niños que ondeaban el tricolor nacional.

Presidentes, primeros ministros y delegaciones de distintos países acompañan el acto de juramentación.

Durante el acto protocolar, el mandatario firmó el acta de juramentación para el período 2019-2025.

“Juro en nombre del pueblo Venezuela, por nuestros antepasados y el gran Cacique Guaicaipuro, por el Negro Primero y nuestros pueblos afrodescendientes, por el Libertador Simón Bolívar, por los libertadores de América, por el legado del comandante Hugo Chávez, por los niños y niñas del país , que no daré descanso a mi brazo y reposo a mi alma, y que cumpliré y haré cumplir todos los mandatos de la Constitución para procurar defender la independencia e integridad absoluta de la Patria”, expresó el Jefe de Estado durante el acto de juramentación.

Asimismo, en el desarrollo de la toma de posesión, en el TSJ, los presidentes de los Poderes Públicos y el de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), también firmaron el documento.

Lea Tambien: