Mundo

Trump reveló que Maduro está dispuesto a negociar tras las sanciones

El presidente americano llamó a Guaidó para felicitarlo
miércoles, 30 enero 2019
Cortesía | Trump se pronunció a través de su cuenta de Twitter

Este miércoles el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, reveló que el mandatario nacional Nicolás Maduro, está dispuesto a negociar tras las sanciones económicas del país americano.

Asimismo, hizo un llamado a los estadounidense de no viajar a Venezuela por la crisis política, social y económica que atraviesa el país sudamericano actualmente.

A través de su cuenta de Twitter, Trump citó la persecución que está sufriendo el presidente encargado, Juan Guaidó y la marcha masiva convocada para este miércoles para presionar a Nicolás Maduro.

«(Nicolás) Maduro está dispuesto a negociar con la oposición en Venezuela luego de las sanciones de EE. UU. y el recorte de los ingresos del petróleo. Guaidó está siendo el blanco de la Corte Suprema de Venezuela. Se espera una protesta masiva hoy. Los estadounidenses no deben viajar a Venezuela hasta nuevo aviso», escribió Trump en Twitter temprano el miércoles.

Llamada desde la Casa Blanca

Además, la Casa Blanca informó este miércoles que el presidente Trump realizó una llamada a Guaidó, a quien felicitó.

«El presidente Donald J. Trump habló hoy con el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, para felicitarlo por su histórica asunción de la presidencia y para reforzar su firme apoyo (…) a la lucha de Venezuela para recuperar su democracia», indicó la Casa Blanca en un breve texto.

La nota indicó que Guaidó agradeció el apoyo de Trump y «destacó la importancia de las grandes protestas en todo el territorio de Venezuela contra Maduro, que se realizarán hoy y el sábado».

A su vez, informó la Casa Blanca, ambos líderes «acordaron mantener una comunicación regular para respaldar el camino de Venezuela hacia la estabilidad y para reconstruir la relación bilateral entre Estados Unidos y Venezuela»

En su cuenta en Twitter, Guaidó agradeció la llamada y el apoyo del presidente Trump.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Iz9ipvYjAnxFCJcV5hWzES

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia