Trabajo

Mujeres exigen libertad para trabajadores

Quieren una mejor calidad de vida.
sábado, 22 diciembre 2018
Cortesía | Instan a la unidad

Mujeres de las Empresas Básicas, de la industria farmacéutica y representantes de los movimientos estudiantiles realizaron una misa en el portón principal de Ferrominera Orinoco (FMO), para pedir por los detenidos y el cese a la represión y persecución.

Marusxa Méndez, trabajadora de laboratorios médicos y miembro del sindicato de la industria farmacéutica, comenta que los problemas del país han afectado a todos los sectores.

Por ello, recalca que es importante que todos se unan y puedan luchar por una mejor calidad de vida.

“Lo que pasa en las Empresas Básicas ocurre en todo el país y no podemos quedarnos callados”.

Méndez asegura que como trabajadora del sector salud conoce casos de personas que han muerto por falta de medicamentos y nadie hace nada.

“Exigimos la libertad de los presos y exhortamos a los demás trabajadores a tener conciencia, a que dejen el miedo porque nos están quitando todo”.

Una lucha social

Tania Rodríguez, trabajadora de FMO, comenta que su padre, Armando Rodríguez León, fue un luchador por los beneficios de los trabajadores y en honor a él, ella se mantiene en la batalla.

Asegura que los reclamos ya no solo son laborales, sino sociales porque la crisis en el país cada vez se agudiza más.

“Lo único que hemos pedido desde el principio es el respeto a nuestros contratos, al poder tener una buena vida al lado de nuestras familias y por ello nos mantenemos firmes”.