Yerberito

Muérdago para combatir el cáncer

En la antigüedad era conocido como remedio universal.
sábado, 15 diciembre 2018
Muérdago (Cortesía)
elmundoes.com | Sus propiedades curativas son muchas

Los druidas ya sabían de sus propiedades curativas. Era la planta mágica que utilizaban para protegerse de los rayos, la maldad o las enfermedades. La empleaban para ayudar a las mujeres a quedarse embarazadas y se creía, incluso, que tenía la propiedad de volver a las personas invisibles. Panorámix la cortaba con su hoz de oro para cocinar la pócima mágica. Y se cree que fueron los italianos los que la relacionaron sus ‘poderes’ con el amor. De ahí, la tradición de besarse bajo ella en Navidad para no separarse nunca de un ser querido.

Se trata del muérdago, una planta utilizada desde la antigüedad como remedio universal y que hoy es un tratamiento casero para hacer gárgaras contra la afonía.

Su uso en inyecciones regula el ritmo cardíaco, es cardiopática, vasodilatadora coronaria y evita la creación de ateromas, se usa en arteriosclerosis, palpitaciones, mareos, etc. Es antiepiléptico y antirreumática.

Además, es el ingrediente protagonista de una terapia utilizada para disminuir los daños colaterales del cáncer.

El muérdago se emplea en medicina complementaria (conocida como oncología integrativa) para combatir los efectos secundarios de la quimioterapia y la radioterapia porque tiene grandes beneficios para los pacientes: devuelve el apetito, regula el sueño, tonifica el metabolismo, estimula el sistema inmunitario y equilibra la temperatura corporal. En Suiza y Alemania se emplea como tónico general para personas que no están enfermas.

 

Con información de botanicumeuropa.com

Lea Tambien: