Emprendimiento

Muebles Dayos: Arte-Ingeniería-Pasión

Desde el 2013 la marca ofrece sus creaciones al público.
sábado, 24 noviembre 2018
Ángel García | Se esmeran en los acabados de las piezas

Los ingenieros David Sánchez y Yoselin Gómez comenzaron Muebles Dayos en 2013 tras un momento muy especial en sus vidas: el nacimiento de su hijo. Para la llegada del bebé necesitaban una camacuna y ambos, especializados en el área forestal, no dudaron en poner manos a la madera y dar forma al proyecto.

La camacuna resultó un éxito, tanto así que iniciaron un emprendimiento en el área y el primer pedido que tuvieron fue precisamente una réplica de esa cuna.

Dayos es una combinación de las primeras letras de sus nombres (Da)vid y (Yos)elin y ha sido la oportunidad de presentarse a la comunidad como una alternativa ideal para el trabajo en madera que abarca desde lo estético hasta lo funcional.

Esquema

Sánchez y Gómez explican que trabajan con diferentes líneas. Hacer cosas para niños fue el primer trabajo.
La línea infantil, además de las cunas incluye caballetes, pizarras, cajas rodantes organizadoras de juguetes, comedores a escala, mesas de trabajo, pupitres, carritos y hasta escritorios multifuncionales.

Una de las piezas que más sensación ha causado es la cocina para niñas o el pequeño taller de carpintero para niños.

“Utilizamos pino Caribe porque es una madera que viene de bosques sembrados de manera sustentable, que tienen programas o medidas ecológicas; es decir, no viene de deforestación como sucede con bosques tropicales y además es una madera certificada”, detalla Sánchez.

Pero llegan también a otros targets. Son expertos en el diseño y montaje de cocinas y clósets. Defienden las ventajas de usar madera en los diseños, pues dan un plus natural a los espacios y representan una alternativa rentable.

“También tuvimos la oportunidad de hacer un par de locales completos, una sala web en Unare y un taller que quedó estilo bodegón en la avenida Manuel Piar en San Félix”, comentan.

Crecimiento

“La receptividad ha sido grande y ha venido creciendo. Dejamos nuestros trabajos para dedicarnos de lleno a esto por la cantidad de pedidos y los compromisos aumentaron”, señalan los emprendedores.

Trabajan con proyectos grandes: locales, eventos; hasta pedidos de bodas. En la actualidad apoyan a otros emprendedores para mejorar la imagen con el diseño de muebles, repisas o estantes que les permitan mostrar mejor sus productos en vidrieras o bazares.

El camino de los representantes de Muebles Dayos ha sido de aprendizaje. “Hemos tenidos que capacitarnos, hacer cursos en ventas, en manejo de diseño gráfico y todas las áreas que hemos considerado necesarias para brindar productos de calidad. Cuando comenzamos hacíamos productos que no son ni la sombra de lo que hacemos ahora. También hemos hecho comunidad, una familia, con otros emprendedores de madera de la zona”, relata Sánchez.

Ideas en acción

Muebles Dayos tiene metas claras para su proyección. “Queremos producir en serie diferentes líneas y para eso nos estamos preparando, pues son varios detalles los que hay que cuidar”, apuntan los creadores.

Sus productos, sobre todo los de la línea infantil, ya se pueden conseguir en tiendas como Juguetería Sonrisa de Orinokia Mall y Anastasia en la calle Ramírez de San Félix.

“A través de Instagram hemos recibido pedidos hasta de Caracas, esa ha sido una gran ventana para nosotros”, confiesan los ingenieros.

Tras un 2018 de éxito esperan seguir proyectando su marca en 2019, de hecho, ya trabajan en la consolidación de nuevas metas.