Placeres

Miss Venezuela tiene “La Sucursal del Cielo”

La orfebre con su propuesta busca sembrar el sentido de pertenencia del venezolano hacia la corona.
miércoles, 05 diciembre 2018
Cortesía | Emocionada, Mila Toledo, reveló detalles de las nuevas coronas

Mila Toledo, primera orfebre oficial del Miss Venezuela, creó “La Sucursal del Cielo”, este es el nombre de la corona que ostentará la nueva soberana de la belleza venezolana.
La joya busca crear una identidad con el sentido de pertenencia venezolano. Está acompañada de dos tiaras que lucirán la primera y segunda finalista del concurso.
Llena de entusiasmo y mucha expectativa Toledo reveló a PRIMICIA cada detalle sus creaciones.
Inspirada en la “algarabía, el vuelo de las guacamayas de Caracas y diferentes sectores del país”, la ex miss Distrito Federal de 1980, diseñó una pieza única. “La corona tiene montañas dibujadas en esmeraldas, la base será un cintillo, está compuesta por 1.600 piedras que harán alusión a las flores del araguaney, mientras que a cada lado destacarán unas guacamayas acompañadas por ramilletes de orquídeas”.
Toledo, acotó que a los lados de la corona se perfilan dos caídas de agua que se encontrarán en la parte trasera de la corona. Estos elementos fueron unidos por una cinta tricolor nacional alusiva “A la que usamos cuando nos graduamos”.

Las tiaras
Fueron concebidas bajo el mismo concepto de la corona, la primera tiene una base de flores de araguaney, ademas cuenta con perlas en honor a la zona oriental y Caribe de Venezuela.
La segunda tiara es “más turquesa y verde”, en semejanza a las montañas, lagos y caídas de agua maravillosas que tiene el país.
Las 24 candidatas participaron en la creación de la corona, cada una aportó su idea y junto a Toledo descubrieron que esta joya no debía ser “un objeto inanimado”.
“La Sucursal del Cielo” también está basada en la decada de los años 80. “Elegí esa época, puesto que fue el primer Miss Venezuela a color, fue mi año de concurso, fue el primer Miss Venezuela de Joaquín Riviera y Carmen Victoria Pérez”.
Toledo resaltó que en la noche cuando concursó, Carmen Victoria, hizo hincapié en que “yo iba a luchar por la ciudad que tanto quiero y que yo la considero la sucursal del cielo, así consideraba a Caracas”.

Ya fueron entregadas
En una reunión presencial con el comité de la belleza, presidido por: Nina Sicilia, Jacqueline Aguilera, María Gabriela Isler y Jonathan Blum, presidente de Cisneros Media, a través de Skype, Toledo entregó las coronas. “Sobre el estuche de la corona hice una oda, se la leía a Jonathan, en la tapa hay una foto del Avila con dos guacamayas”.
Ante esto, Toledo aseguró que Jonathan le dijo “lo que está ahí tienen que ser producto de un creativo, la expresión me dice que está hecho con sentimiento”. Luego de las palabras del presidente de Cisneros Media, “Nina lloró al ver la corona”; mientras que Jacqueline dijo “sobrepasaste las expectativas”. La reacción de María Gabriela fue decir “wow” y se probó la corona inmediatamente.

Candidatas en sesión
La orfebre reveló que las 24 candidatas del Miss Venezuela 2018 se probaron la corona, pero no todo quedó en una simple prueba, debido a que las misses participaron en una sesión de fotos portando la corona. “Esas fotos serán entregas a cada una de ellas, después del concurso, como un regalo especial”.
Al ser cuestionada sobre si la corona fue entregada a la organización como un préstamo, Toledo respondió: “cuando se hace una corona de este tipo, ya pasa a ser propiedad del certamen”. Aseguró que es posible que sea ella quien diseñe las coronas del Miss Venezuela 2019, en la que se elegirá a la representante del Miss Universo.
Alegó que está dispuesta a recibir ayuda de otros orfebres, ratificando que la nueva era del Miss Venezuela se presenta llena de oportunidades e inclusión.
Resaltando que en años anteriores el crédito solo se lo llevaba una sola persona y eran muchos talentos los que participaban en el certamen.
Destacó que para las nuevas creaciones que diseñará quiere “algo interactivo” ir más allá de un encuentro y hacer un recorrido por toda Venezuela para escuchar las propuestas e ideas de los venezolanos.

Sus diseños estarán en el opening
Toledo será la encargada de diseñar las joyas que lucirán las candidatas durante el opening, oportunidad que la tiene fascinada.
Adelantó que será Jacqueline Aguilera quien diseñe los trajes de baños, agregando que se encuentra conversando con los diseñadores de los trajes de gala, para acoplar las propuestas.
No solo Toledo intervendrá, junto a ella habrá una serie de orfebres que mostrarán sus propuestas.

Trayectoria sin tachas
Luego del nombramiento de Mila Toledo, surgieron una serie de acusaciones que indicaban que presuntamente había obtenido el puesto dentro de la Organización de manera “deshonesta”.
Ante esto, respondió “es lamentable que por unas cuantas líneas y like, se haga eso. Me presenté en el Bloque de Armas y hablé con “la columnista, les di diez minutos para que me mostrarán pruebas, si realmente existía un vídeo, les pedí que me lo mostrarán, porque soy lo suficientemente fuerte y abierta para eso, se habló de una corona plástica y pedí verla”.
Luego de esto, Martín de Armas, me dijo “voy a averiguar, como caballero pido disculpas, pero no sé la veracidad de esto, uno tiene que tener pruebas de lo que dice”. Transcurridos 30 minutos, el representante del bloque editorial llamó y aseveró que “efectivamente, hay malas intenciones con esto y tomaremos los correctivos pertinentes”.
Ante la campaña de descrédito que se ha querido sembrar contra su imagen y esta oportunidad, su trabajo ha servido para desmontar con profesionalismo su buen nombre y trayectoria.

Será jurado del Miss Venezuela 2018
Mila Toledo confirmó que será jurado del Miss Venezuela 2018 y junto a otras figuras del entretenimiento tendrá la responsabilidad de elegir a la nueva soberana de la belleza venezolana.

Lea Tambien: