Nación

Ministerio Público solicita 70 órdenes de aprehensión por remesas ilegales

Tarek William Saab precisó que más de 2 mil casas de remesas ilegales atentan contra la moneda venezolana desde el exterior.
jueves, 08 noviembre 2018
Archivo PRIMICIA | Todas las casas funcionan en el extranjero

El Fiscal General Tarek William Saab solicitó este jueves 70 órdenes de aprehensión contra personas vinculadas a remesas ilegales en el extranjero.

Precisó que, con el apoyo de los cuerpos de inteligencia del Estado, detectaron 2 mil 144 casa dedicadas a la captación ilegal de remesas destinadas a Venezuela, de las cuales 600 están en Colombia y el resto en Chile, Perú, Argentina, México, España, Panamá, Ecuador, Costa Rica, República Dominicana, Bolivia, Estados Unidos y Brasil. Algunas son clandestina y otras funcionan en oficinas comerciales

Saab detalló que en esas casa recibían las divisas y luego realizaban transferencias en bolívares desde cuentas ubicadas en Venezuela con una cotización que no corresponde a la tasa oficial de las casas de remesas autorizadas.

Dijo que ese tipo de acciones está afectando a toda la población venezolana porque “alimenta la especulación”, deprecia el valor de la moneda, afecta los bienes de consumo y priva al país de remesas.