Deportes

Mineros de Guayana inicia la adaptación

Santilli confirmó que no seguirá en el equipo.
jueves, 06 diciembre 2018
Karla Benitez | La mayoría de las prácticas se realizarán en Ciudad Mineros

Mineros de Guayana comenzó este miércoles su pretemporada en Ciudad Mineros con un grupo de 15 jugadores y algunos juveniles. El técnico Horacio Matuszyczk tuvo su primer contacto con el plantel al que le indicó que lo más importante son los trabajos de concentración.

José Barrios, preparador físico negriazul, dijo que comenzaron con un trabajo recreativo para conocer al grupo, “hicimos unos rondos, fútbol tenis, trabajos de prevención a la lesión. Mañana (hoy) va a ser doble turno, vamos a hacer gimnasio en la mañana y estaciones de prevención a la lesión, en la tarde trabajarán con el profe Horacio”.

Viernes y sábado harán una sesión, el domingo aprovecharán para realizar chequeos médicos, “a partir del lunes comenzaremos con un plan de trabajo específico. Esa planificación se va a mantener hasta el 22”, explicó Barrios.

“Lo que queremos es que tomen el método de trabajo”, para que en enero no tengan problemas en la ejecución. Afirmó que quieren un equipo, “que haga un buen fútbol y dentro de ese fútbol sea un Mineros intenso buscando siempre el arco rival. Nuestro método de trabajo es muy integrado al fútbol”, explicó.

Caso Santilli

El portero Mario Santilli, que participó en el primer entrenamiento, explicó que no seguirá en el equipo porque el cuerpo técnico no cuenta con él. Por lo que está analizando ofertas de dos equipos venezolanos.

Aunque la directiva indicó que varios jugadores habían renovado solo lo ha hecho el volante Ángelo Peña, quien firmó por dos años. Están pendiente las de Ángel Faría, Julio Machado, Nelson Hernández, José Luis Granados, quienes se reportaron a los trabajos. Se espera que hoy lo hagan Michel Covea, Francisco Pol y el colombiano Wilson Cuero. El portero Luis Romero y el delantero Charlis Ortiz no tienen fecha de llegada. Richard Blanco está de permiso.