Emprendimiento

Mermelada Hot: Hacemos más dulces tus momentos especiales

Proyectan para 2019 tener una sede propia para vender sus productos y dictar los cursos
sábado, 08 diciembre 2018
Elieser Silveira | Monogram cakes son tendencia

Mermelada Hot es una marca con casi dos años en el mercado, creada por Dina y Trina Benavide.

La pasión por los postres fue el detonante para un proyecto que se hizo realidad y que de inmediato comenzó a gozar de éxito.

Y cómo no ser un boom en el mercado guayanés si han sabido diferenciarse desde el primer día, marcando pauta en cuanto a tendencias en pastelería y repostería. Hoy conoceremos parte de su historia.

Dulce oficio
Dina Benavide es ingeniero en Mantenimiento y luego de 10 años dedicada al área decidió dar un vuelco total a su vida, convertirse en su propia jefa y dedicarse a un “dulce” oficio.

Ella es el alma creativa de Mermelada Hot y cuenta con Trina en su equipo para motivación, control de calidad y complicidad.

Su afición por conocer más y más del mundo de los postres la llevó a especializarse en Cuisine Art en áreas como panadería, pastelería, chocolatería y repostería.

Terminado el curso comenzó el experimento con su marca y no se hicieron esperar los buenos comentarios.

Se enorgullece de ser de los primeros pasteleros de la zona en hacer tortas que mostraban la técnica del “goteo” del glaseado, chocolate y arequipe.

Pasó entonces a afianzar un menú de ricas alternativas. Mermelada Hot hace tortas de todo tipo y con todas las presentaciones.

Las favoritas del público guayanés son las de full chocolate, red velvet y la estrella de la marca: la torta de parchita.

También ofrecen servicios para banquetes, mesas de dulces, catering salado estilo coffee break y, por supuesto, los dulces de estación.

“Para esta época del año, la Navidad, hacemos panettone, torta negra con una receta muy especial, galletas, casitas de jengibre y el delicioso ponche de crema”, detalla Dina.

Marcar la diferencia
En este momento especial en el que muchas personas dejan de ser empleados y empiezan a ser sus propios jefes, Dina Benavide aplaude los emprendimientos.

Considera necesario varios puntos: formarse, arriesgarse y diferenciarse, sobre todo en el área de postres que cada vez tiene más competencia.

“Yo creo en el balance entre el sabor y lo visual. La gente come primero con los ojos y por eso lo visual es importante pero no puede descuidarse el sabor”, subraya.

Sus presentaciones están llenas de mucho color y combinaciones espectaculares.

“Me gusta escoger los motivos y colores de acuerdo con la ocasión, al cumpleañero. Es un proceso creativo que disfruto”, asegura.

En eso de marcar la diferencia ya tiene varios logros. Iniciaron en Guayana las monogram cakes, o tortas de letras y números que están en tendencia.

También fueron pioneras en la versión criolla de los “pingüinitos”, aquellos ponqués de chocolates rellenos de crema de vainilla.

En su fábrica de inventos y sabores, la creatividad no falla y ese es su tesoro más valioso.

Línea de cursos
En el 2018 Mermelada Hot superó uno de sus retos: dictar cursos.

“No habíamos trabajado en el área de adiestramiento de personas en cuanto a la repostería y nos ha ido muy bien, la receptividad ha sido grande”, destaca Benavide.

Seguirán con varios talleres de formación y celebraron una exitosa edición de postres navideños.

“Lo mejor es que son grupos de máximo 12 personas para que puedan aprender haciendo y se dé un trato personalizado. No me gustan esos cursos en donde la gente va solo a ver, lo importante es que aprendan”, considera.

Visión
Las representantes de la marca esperan concretar una sede para Mermelada Hot en Puerto Ordaz, en donde los clientes puedan adquirir sus tortas, comer sus dulces favoritos.

“También queremos que en el lugar se impartan los cursos en los que seguiremos trabajando”, proyectan.

Asesoría
Tras cada consulta de sus clientes, ofrecen una orientación sobre las mejores y más rendidoras alternativas de postres para las mesas de los eventos.

Todo depende de la ocasión, del tiempo y por supuesto del presupuesto.

Trabajan con pedidos en tortas y dulces con mínimo tres días de antelación y máximo una semana.

Ofrecen seriedad y responsabilidad a la hora de la entrega de los encargos.

Tendencias
-Las tortas desnudas.
-Monogram cakes (números y letras) decoradas con galletas, crema, flores y todo cuanto se le ocurra al pastelero.
-Pasteles monocromáticos; es decir, con varios tonos del mismo color.
-Menos fondant, más crema.
-Toppers divertidos, galletas con los nombres de los cumpleañeros.
-El toque Mermelada Hot: ¡Color, mucho color!

A los emprendedores
“Les decimos que se atrevan, que tomen el riesgo, que puedan hacer realidad sus ideas. En el mundo del emprendimiento hay días altos y otros bajos. Hay semanas en las que te llegan miles de pedidos y otros días en los que no llega nada, pero siempre queda la satisfacción de hacer lo que a uno le gusta, ser su propio jefe”, comparte Benavide.

Aplaude cada vez que alguien decide ponerle corazón a un proyecto, sobre todo tomando en cuenta la cantidad de talentos que se han ido del país y los espacios que han dejado vacíos y que hay que llenar.

Contacto
En Instagram y Facebook pueden consultar el perfil de @mermeladahot y quedarán maravillados con la cantidad de alternativas.

Whatsapp:
(0412) 181.29.70

Correo electrónico:
pidetumermeladahot@gmail.com

¡Puedes ganar!
Ingresa al Instagram de @diarioprimicia y busca el post del concurso que promueve Mermelada Hot. Tú podrías ser el afortunado ganador de una deliciosa torta negra con un plus dulce adicional, ideal para estas fiestas navideñas.

Lea Tambien: