Salud

Mejora tu salud con estos 12 sencillos tips

Cambios simples en tu dieta son la respuesta para mejorar tu salud.
domingo, 06 enero 2019
Smoothie salud (Estar Bien)
Estar Bien | Puedes hacer los cambios poco a poco

Tener una buena salud no solo depende de hacer ejercicios: la alimentación es clave.

Si no quieres someterte a dietas extremas o no confías en este modelo, te vamos a recomendar 12 pequeños cambios en tu forma de comer que traerán grandes resultados.

Acompañado con una rutina básica de ejercicios, estos tips te darán mayor energía, mantendrán el cuerpo bien hidratado y favorecerán la pérdida de peso.

Toma nota:

1) Inicia el día comiendo frutas: Comer una en ayunas ayudará a que te sientas satisfecha/o más rápido y reducirá el consumo de calorías.

2) Elige las frutas y verduras que tenga más agua: La patilla, el melón, las uvas, las fresas, la piña, la naranja, el limón, el pepino y el tomate son ideales para mantenerte hidratada/o.

3) Balance perfecto: Al comer, especialmente durante al almuerzo, trata que tu plato sea 50 % frutas o verduras, 30 % proteínas y 20 % carbohidratos.

4) ¡No a las chucherías!: Evita comprar dulces, refrescos y frituras para el antojo de la tarde. Esta tarea es difícil, así que ve eliminando estos elementos poco a poco.

5) Frutos secos: Para manejar la ansiedad de no “chuchear” opta por consumir frutos secos.

6) Agua para los antojos: A veces el cuerpo confunde la sed con hambre y por eso sientes apetito cuando acabas de comer. Para ello, es mejor tomar un vaso de agua, un té o incluso una fruta antes que alguna golosina.

7) Usa un termo: Llevar un termo lleno de agua a todos lados te ayudará a beber con más frecuencia. Recuerda que lo más recomendado son 2 litros al día.

8) Divide tu comida en porciones: Así es más fácil comer y ayudará con la digestión. Además, recuerda comer a un ritmo moderado.

9) Smoothies: Un desayuno delicioso y fácil de hacer es un smoothie. Se trata de jugos hechos a base de fruta y yogurt o leche. ¡Usa tu imaginación y haz las combinaciones que más te gusten! Puedes agregar extras como semillas o endulzar con miel.

10) Ensaladas para llevar: Si vas a salir prepara una ensalada (¡sin mayonesa!) y así evitarás recurrir a la comida rápida.

11) Aguas saborizadas: En vez de refresco considera preparar aguas saborizadas con frutas.

12) Dile adiós al azúcar: Comienza a usar miel o endulzantes para ir eliminando el azúcar refinado de tu dieta.

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