Yerberito

Mejora la calidad del sueño con estas plantas

Ataca el mal hábito que produce la rutina
domingo, 02 diciembre 2018
Cortesía | Reduce la ansiedad

La rutina, el trabajo y demás actividades cotidianas, provocan estrés e intranquilidad que, incluso no dejan conciliar el sueño.

Sin embargo, para conseguir relajación y poder tener un largo y profundo sueño, existen plantas que pueden brindarte esa sensación de tranquilidad, al tenerlas en la habitación, permitiendo además, darle una apariencia distinta, con olor y color, renovarán la energía de tu habitación.

Jazmín
La Universidad Jesuita de Wheeling llevó a cabo un estudio que demostró la efectividad del jazmín a la hora de funcionar como somnífero natural.

Los resultados más destacados de este estudio, incluyen una importante mejora de la calidad del sueño, reducción de la ansiedad, y un mejor humor al levantarse.

Además renovará la apariencia de la habitación y la llenará de una exquisita fragancia.

Lavanda
La lavanda es una de las plantas más utilizadas en el campo de la medicina natural. Además de tener una magnífico olor, es un excelente calmante natural para tratar el insomnio y la ansiedad, dos trastornos comunes que afectan la calidad del sueño de millones de personas en el mundo.

De acuerdo con los especialistas, inhalar la fragancia de la lavanda puede producir efectos sedantes que te ayudarán a dormir.

Aloe vera
Aunque esta planta es más conocida por sus propiedades curativas y antiinflamatorias, existen diversos estudios que demuestran su capacidad para erradicar los químicos contaminantes del aire, purificando tu habitación.

Dado que la oxigenación del ambiente es esencial a la hora de conciliar el sueño, te recomendamos mantener una pequeña planta de aloe vera cerca de tu cama. (Con información de todo-mail.com)