Trabajo

Medina: Existe inquietud por el tabulador

Se reunieron con el presidente de Maderas del Orinoco.
viernes, 14 septiembre 2018
Cortesía | Mantienen una “actitud hostil”

Los trabajadores de Maderas del Orinoco manifiestan “mucha inquietud” por la incertidumbre sembrada en la masa laboral ante el reconocimiento o no, del tabulador, así lo afirmó el secretario general del sindicato SintraEmfor, Jesús Medina.

Por esta razón, le hizo un llamado a los trabajadores de la empresa a “mantener la calma”.

Medina enfatizó que por el tema del tabulador se están llevando a cabo “debates reivindicativos”. Destacó que esta semana se reunieron con el presidente de la empresa para exigirle que se respete el tabulador y el Contrato Colectivo.

De igual manera, solicitan que las quincenas de los trabajadores sea pagada con todos los conceptos que forman parte del salario.

Por otro lado, el secretario de organización de SintraEmfor, Miguel Cedeño, expresó que están “en contra de los atropellos” por parte de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

Recordó que la Dgcim está dentro de las instalaciones de la empresa como parte de una investigación, por situaciones irregulares, sin embargo, aseguró que mantienen una “actitud hostil” en contra de los trabajadores.

“Ellos tienen que investigar lo que está sucediendo en el bosque, donde están saliendo gandolas de maderas, los contratos de las supuestas alianzas estratégicas que realizaron los directivos que han pasado por la empresa y no a nosotros”, resaltó Cedeño.

Mencionó que los funcionarios tienen armas dentro de las instalaciones de Maderas del Orinoco y por esto los responsabiliza de llegar a ocurrir alguna desgracia en la empresa.

Hizo hincapié en que “existe un temor” en los trabajadores, debido a que hay un material de más de mil metros cúbicos -que pertenece a la materia prima de la empresa- “que está en los patios y si se daña que no vengan a culpar a los empleados”.

El secretario de organización de SintraEmfor, comentó que no tienen conocimiento del por qué se paralizó la carpintería y el proyecto de las urnas.