Sucesos

Más de 10 mil homicidios se registraron en Venezuela en 2018

Bolívar concluyó como el estado más violento, al cerrar el año con una tasa de 52 homicidios por cada cien mil habitantes
domingo, 06 enero 2019
Cortesía | El arma de fuego, fue el objeto activo más utilizado para cometer las fechorías

Un total de 10.573 asesinatos quedaron registrados en el país durante el año pasado, según cifras oficiales del Observatorio Venezolano de la Seguridad, ente adscrito al Ministerio de Interior Justicia y Paz.

De las 24 entidades que conforman el territorio nacional, Bolívar concluyó como el estado más violento, al cerrar el año con una tasa de 52 homicidios por cada cien mil habitantes, lo que refleja una cantidad de 956 muertes.

De acuerdo con la tasa de homicidios, los estados más violentos son Bolívar, seguido de Aragua, Monagas, Miranda, Sucre, Delta Amacuro y Amazonas.

En comparación con el 2017, hubo un descenso de este delito en un 41,5 por ciento, que va de 2.547 a 1.491, para un total de 1.056 occisos menos.

El arma de fuego fue el objeto activo más utilizado para cometer las fechorías con un 70,8 % y el móvil de los ajustes de cuenta concluyó con un 75 %. Los días en los que ocurrieron más homicidios fueron los domingos.

Con información de La Patilla.

Lea Tambien: