Emprendimiento

Los diseños casuales de Yo & Ho Style

Yolibeth Valecillos confecciona maravillas en prendas. Tiene muchos planes para lo que resta de 2018. Busca proyectar su marca en todo el país.
sábado, 08 septiembre 2018
Yo & Ho Style
Kath Aliendres | Diseña para la mujer guayanesa

Creatividad y versatilidad son las palabras adecuadas para describir el trabajo de la diseñadora Yolibeth Valecillos, de la marca Yo & Ho Style.

La trujillana con casi dos décadas en Ciudad Guayana lleva cuatro años especializándose en la producción de ropa para damas.

Desde hace un año en específico lanzó de manera oficial sus creaciones. Pasó por un periodo de formación para ofrecerle a su clientela prendas de gran calidad.

Ahora le da a Guayana una probada de su estilo.

Historia de empeño

“Me gusta hacer ropa deportiva y casual. Trabajo con diferentes colecciones y además con algunas piezas a la medida de los clientes. Utilizamos lo mejor de los materiales nacionales, telas frescas, de calidad”, explica Valecillos.

Para centrarse en el diseño dejó a un lado su carrera en Administración. No obstante, ha tenido que emplear muchos de los conocimientos universitarios en su emprendimiento, pues debe tomar decisiones, administrar recursos, hacer stock de materiales y planificar.

“Yo inicié en este emprendimiento buscando una alternativa. Además me gusta comprar, me gusta la ropa, la moda y siempre me la paso viendo videos, revistas. Entonces llegó la hora de iniciar algo propio, de comenzar mi marca y me preparé para ello”, asegura.

En casa coqueteaba con algunas tareas de moda. “Yo lo que hacía era que si había una camisa de mi papá que era grande y la podía transformar en otra cosa, una falda, una blusa, un chaleco, lo hacía”, confiesa la diseñadora.

Pero no había puesto tanto empeño en generar su imagen y estilo como en su proyecto Yo & Ho Style, que cuenta con un pequeño taller en el Centro de Artesanos y Emprendedores, ubicado en el Centro Comercial Icabarú, en San Félix.

Valecillos siempre ha sido una mujer decidida así que su proyecto se convirtió en realidad y ya cosecha los frutos.

A lo clásico

En Yo & Ho Style trabajan siguiendo un estilo de líneas clásicas y sobre eso van surgiendo las ideas. Las tendencias llegan al taller y son matizadas por la diseñadora, para darles una presentación diferente.

“Me gusta mucho escoger el diseño, las telas adecuadas y hacer de cada prenda algo único. No me gusta repetir porque a las personas no les gusta salir a la calle y encontrar a otra persona con la misma ropa”, explica.

Considera fundamental ofrecer una asesoría a sus clientes. “Los mismos cortes no le quedan bien a todo el mundo, igual que los estampados. Se debe conocer el tipo de cuerpo y hacer algunas sugerencias”, puntualiza.

Colecciones “Tengo una línea deportiva con blusas, tops, camisas de sisa larga con capucha, con colores diferentes porque hay chicas a las que no les gusta que su ropa deportiva sea un conjunto. Esas prendas han gustado mucho”, detalla la diseñadora.

La marca también elabora vestidos camiseros, “domingueros”, vestimenta más relajada y casual que puede servir para ir linda y bien arreglada a actividades del día a día. “Diría que mi ropa es casual, romántica, relajada, moderna”, asevera.

Valecillos, autora de cada creación que sale del taller, no deja de lado a las más chiquitas de la casa y por eso también diseña para ellas.

Sueña la boutique

Yolibeth Valecillos piensa y sueña en grande. “Quiero tener una boutique grande y bella, además poder lograr franquicias en varias partes de Venezuela y producir en más cantidad mis creaciones. También me veo con un equipo más grande”, visualiza.

Recomendaciones

En el clóset toda dama debe tener piezas básicas que sacan de apuros, entre ellas, según las recomendaciones de Yolibeth Valecillos:

-Un vestido clásico, puede ser en colo negro como siempre se pregona, o en blanco. -Un par de jeans. Sacan de apuro y puedes armar outfits formales e informales.

-Una camisa, blusa blanca. Al mejor estilo de Carolina Herrera.

-Un bolso de tendencia y tacones.

Tendencias

-Los vuelos siguen en tendencia. Bien sea en blusas o vestidos, lo que varía es la parte en donde se coloque la aplicación.

-Blusas amplias, al estilo campesino con hombros afuera (off shoulder), mangas bombache.

-Estampados en líneas y puntos. La moda francesa o marinera nunca dejará de ser una opción.

-Vestidos en telas frescas y estampados alegres. Pantalones de talle alto y vuelos.

 

Proyección de marca

Yo & Ho Style ha dicho presente en eventos realizados en San Félix, en el centro de emprendedores y además en la Expo Sidor. Según comenta su vocera, esperan en los próximos meses compartir más fotografías de una sesión que realizaron para sus redes sociales. Para octubre estiman una nueva participación en un bazar productivo que incluirá un desfile de moda.

Punto de contacto

Para conocer el trabajo de la diseñadora Yoliberth Valecillos, visiten el Centro Comercial Icabarú, área de Artesanos y Emprendedores. (San Félix). Instagram: @yohostyle Contacto: (0424) 933.97.42

 

Lea Tambien: