Yerberito

Lavanda como calmante para el cuerpo

Es una planta de la familia de las lamiáceas, que contiene una treintena de especies conocidas.
jueves, 10 enero 2019
Lavanda (Cortesía hogarmania.com)
hogarmania.com | Excelente ambientador natural

La lavanda es más que una planta medicinal que se caracteriza por sus propiedades calmantes. Además su aceite esencial es muy beneficioso para la salud.

Dentro de sus propiedades esta la capacidad de regenerar células, antiinflamatoria, cicatrizante, sedante.

La lavanda es una planta de la familia de las lamiáceas, que contiene una treintena de especies conocidas.

Su aroma inconfundible ha convertido a esta planta en la joya por excelencia de la aromaterapia. En Francia es muy utilizada para elaborar perfumes y aguas de colonia. También se utiliza para perfumar y ahuyentar los insectos de armarios y cajones, en los que se coloca un saquito con flores de lavanda.

Sus tupidas espigas de flores se destilan al vapor para producir el aceite esencial utilizado para dolores musculares y jaquecas.

Ramo de flores frescas de lavanda

La lavanda se utiliza en infusión para las jaquecas producto del agotamiento nervioso tomando 1 taza de infusión estándar de las flores 3 veces al día y, si tomas 1 taza antes de acostarte, puede ayudarte a aliviar el insomnio. También resulta apropiada como digestivo tras la comida. En tintura, se puede tomar hasta 5 ml (1 cucharadita) al día para las jaquecas, la depresión o la tensión nerviosa, aunque también sirve para calmar el asma, especialmente en ataques desencadenados por la tensión nerviosa, y para el estrés.

Sin embargo, la aplicación más extendida de la lavanda es como aceite esencial.

 

Con información de blog.jota.es

Lea Tambien: