Trabajo

ITG mantiene reclamos por beneficios

Indicaron que 2018 fue “un año triste”.
miércoles, 09 enero 2019
Wilfredo Álvarez | Hay jubilaciones arbitrarias

La Intersectorial de Trabajadores de Guayana (ITG) se pronunció nuevamente y manifestó que continuará la lucha pese a las persecuciones.
Ramón Espino, secretario general de Sutracarbonorca, indicó que aún siguen detenidos empleados de Venalum y Ferrominera Orinoco, “cuyo único delito ha sido reclamar los beneficios de toda la clase obrera”.
El dirigente sindical expresó que 2018 fue un año en el que el Gobierno nacional desconoció las contrataciones colectivas.
Denunció que desde la reconversión monetaria, el pago de las quincenas era en base a cálculos que los trabajadores desconocen y que solo maneja el Gobierno central.
“Este año que cerró fue muy triste y por ello nos mantenemos firmes en nuestra lucha”.
Espino recordó que los reclamos de los trabajadores son por lo que dicta la ley y no exigen nada contrario a lo que está establecido.

Persecuciones
De igual forma, aseveró que líderes que se han mantenido en la lucha y que no han podido ser detenidos son jubilados de forma arbitraria, pues no cuentan ni con los años de servicio ni con la edad para hacer este procedimiento.
Por ello, Ramón Gómez, secretario general del Sindicato Único Nacional de Empleados Públicos de la Corporación Venezolana de Guayana (Sunep CVG), destacó que mantendrán su agenda de actividades oculta para no alertar a los que siguen con las persecuciones.
Asimismo, exhortó a los trabajadores administrativos que se prestan para hacer procedimientos ilegales a que hagan lo correcto.
Por su parte, Alejandro Álvarez, integrante de la ITG, afirmó que la lucha también es por el rescate de la Constitución y de lo que allí está establecido.

Lea Tambien: