Ciudad

Incumplen contrato colectivo de educadores

Durante el encuentro debatirán cuándo se reincorporarán a los colegios.
lunes, 07 enero 2019
educadores
Archivo PRIMICIA | Cuatro sindicatos de educadores se unirán para exigir “respeto”

Este lunes se llevará a cabo en la Casa del Educador una asamblea general convocada por cuatro sindicatos de educadores, para denunciar el “incumplimiento” de la segunda contratación colectiva única y unitaria.

 

Andrés Velázquez, secretario de comunicación de la Federación Venezolana de Maestros (FVM) Caroní, informó que durante el acto se tratarán varios aspectos, entre los que destacan violación de jerarquías; es decir, todos cobran el mismo salario; retraso en el pago del bono de inicio de clases y la paralización del Ipasme.

 

Participarán en la convocatoria Sindicato de Educadores Regionales (SER- Bolívar), Sindicato Unitario del Magisterio Caroní- Piar (Suma Caroní-Piar), Federación Venezolana de Maestros (FVM), Caroní y Colegio de Profesores 19 seccional Caroní.

 

Evaluarán retorno a clases

Velázquez notificó no tener conocimiento si las actividades académicas serán reanudadas este martes.

 

Destacó que todo dependerá de los acuerdos establecidos durante la asamblea general.

 

Acotó que para los docentes es difícil acudir a las aulas de clases por el alto costo del pasaje y el mal funcionamiento de las unidades de transporte público.

 

Recibirán a alumnos

Wilfredo Martínez, subdirector de la Escuela Técnica Industrial Raúl Leoni Otero, en San Félix, se pronunció al respecto y enfatizó que pese a la convocatoria la casa de estudios abrirá sus puertas para recibir a 780 alumnos.

 

Destacó que respetará la decisión de los profesores que asistan al encuentro, pero que “todo funcionará con normalidad hoy”.

 

Martínez denunció que no han recibido varios pagos correspondientes al mes de diciembre, por lo que están a la espera de un pronunciamiento oficial.

 

También hizo el llamado a las instituciones municipales para que le den soluciones a los múltiples problemas que afrontan docentes y alumnos de la casa de estudios, así como el respaldo para la ejecución de varios proyectos que beneficiarán a la institución.

 

Alumnos retornarán a las aulas hoy

Aristóbulo Istúriz, ministro de Educación, informó que hoy se reanudarán las clases en todos los colegios del país e invitó “a toda la comunidad educativa a participar activamente en diversas actividades”.

Lea Tambien: