Yerberito

Increíbles propiedades curativas del Llantén

Es un regulador del sistema digestivo y entres sus propiedades actúa como laxante.
viernes, 14 septiembre 2018
Cortesía | Sirve como catapalasma en lesiones

El Llantén es una planta que tiene muchas propiedades medicinales y se encuentra por todo el mundo. Sin embargo mucha gente la trata como una simple maleza, sin embargo posee propiedades medicinales, entre las principales es expectorante, diurético, emoliente y cicatrizante.

Sus propiedades medicinales son conocidas en Europa desde hace milenios, ya los romanos las usaban y ponían en sus sandalias para curar sus pies luego de la largas marchas.

Sirve para tos, bronquitis y otras enfermedades de las vías respiratorias altas, gracias al alto contenido de mucílagos y ácido silícico, se prepara una infusión agregando dos cucharas de te de hojas secas a 1 taza de agua hirviendo y deje infundir por diez minutos. Beba 3 tazas al día.

Diurético: se toma en forma de infusión por lo menos 2 veces al día.

A nivel digestivo las propiedades del llantén abarcan una amplia variedad de patologías como; diarrea, disentería, gastritis, úlceras, síndrome del intestino irritable, hemorragias, hemorroides; es por esto que se recomienda su uso por personas con problemas ocasionados por el uso de medicamentos o con enfermedades de tipo alimentario como el celiaquismo, tomar dos veces al día como infusión.

Emoliente y cicatrizante: para el uso en heridas, hemorragias, cicatrices se usa en forma tópica aplicando hojas de la planta previamente escaldadas directo sobre la herida, el llantén posee propiedades astringentes y antisépticas.

Lesiones oculares: se usa el agua de la decocción para limpiar los ojos en caso de infección.Regular el azúcar: es comprobado que tiene un efecto positivo en la regulación del azúcar en sangre.

Presión arterial: es recomendada en personas hipertensas, ya que ayuda a bajar y regular la tensión arterial.

Antihipertensivo

Es recomendada en personas hipertensas, ya que ayuda a bajar y regular la tensión arterial.

Con información de ecocosas.com