Yerberito

Increíbles beneficios de la hoja de guayaba

Masticar las hojas desinflama encías, úlceras orales y calma el dolor de muelas.
domingo, 18 noviembre 2018
Cortesía medicinanatural-alternativa.com | Son múltiples las propiedades curativas de esta planta

La guayaba es venerada porque está llena de vitaminas A y C, potasio, licopeno y fibra dietética. Pero ¿sabía que las hojas de guayaba también poseen muchos beneficios?

Siga leyendo para conocer diez increíbles beneficios de las hojas de guayaba:

1. Promueven la pérdida de peso. El consumo de infusión de hojas de guayaba se dice que no convierte los hidratos de carbono complejos en azúcar, que es lo que puede causar la sensación de hambre y el aumento de peso si no se quema.

2. Beber infusión de hojas de guayaba regularmente es beneficioso para las personas que sufren de diabetes, porque ayuda a reducir los niveles de glucosa en la sangre sin causar un aumento en la producción de insulina.

3. La infusión de hojas de guayaba es muy eficaz contra la diarrea y la disentería porque las hojas tienen propiedades antimicrobianas.

4. También es buena para hacer frente al malestar estomacal y poner fin a la intoxicación alimentaria.

5. Se recomienda beber la infusión de hojas de guayaba a las personas que sufren de bronquitis y para la tos.

6. Ayudan a lidiar con el dolor de muelas, las encías inflamadas y las úlceras orales. Estos problemas pueden ser tratados efectivamente simplemente masticando las hojas.

7. Es beneficiosa para los enfermos de dengue. La receta perfecta para esta enfermedad viral son 9 trozos de hojas de guayaba hervida en 5 tazas de agua hasta que se reduzca a la mitad.

8. Los hombres que sufren de problemas en la próstata e incluso de cáncer de próstata pueden beneficiarse del consumo del preparado de la hoja. Es muy recomendable para los problemas de fertilidad.

9. Las hojas de guayaba trituradas colocadas en raspones, abrasiones y cortes menores ayudan a que no se infecten las heridas.

10. Colocar hojas de guayaba machacadas en áreas de la piel con picores debido a las reacciones alérgicas ayuda a proporcionar alivio. (Con información de www.ecoremedios.com)