Yerberito

Hierbas para limpiar el útero y los ovarios

Recomiendan comer frutas
lunes, 19 noviembre 2018
Cortesía | Recomiendan tomar las hierbas por agua común

Dolores durante los días de menstruación y sangrados irregulares son uno de los síntomas del Síndrome Ovarios Poliquísticos (SOP).

Estos se asocian a una elevada fertilidad y puede derivar en esterilidad si no es tratada. Todavía se desconocen las causas que lo ocasionan.

Por lo general, cuando las mujeres presentan estas señales los médicos recomiendan tomar pastillas anticonceptivas y medicación para reducir los niveles de insulina, además de tratamiento para ayudar a ovular. En algunos casos es necesaria una cirugía.

Para reducir la inflamación los especialistas recomiendan eliminar el alcohol, el azúcar, las grasas de animales y la nicotina, pues con esto se ayuda a reducir la inflamación.

También hay hierbas utilizadas para la limpieza de ovarios son mapurite, mara y llantén. Se debe tomar durante dos semanas por agua común. Estas plantas también ayudan a las mujeres que sufren de flujos, para que puedan eliminarlo.

Asimismo, existen matas para sanar los quistes: cola de caballo, tua tua, cadillo de perro, zarzaparrilla y bejuco de cadena.

Estas se deben tomar por agua común, al menos 15 días seguidos. Los naturistas aseguran que todo se irá botando en el orine.

Con el pasar de los días los pacientes notarán que la inflamación baja y de esa forma sabrá si debe continuar tomando el agua.

Otra de las alternativas que pueden utilizar las mujeres que sufren del SOP es el consumo de frutas y verduras en gran cantidad.

De acuerdo con los expertos, también es importado comer proteína durante el tratamiento.

Además las pacientes deben realizar ejercicio con frecuencia, no solo para mantener el peso ideal, sino que ayuda a mantener los niveles de insulina bajo control.

Fibromas
En el caso de los fibromas, los componentes del vinagre de manzana son buenos para reducir sus síntomas, ya que favorece la eliminación de toxinas del cuerpo y la pérdida de grasa.

“Aunque no se ha demostrado científicamente, se cree que ayuda a reducir los tumores fibroides también”, indican.

¿Cómo se bebe? La preparación consiste en utilizar una cucharadita de vinagre de sidra de manzana orgánica en un vaso de agua.

Igualmente puede agregar una cucharada de melaza o algún edulcorante natural para darle gusto.

Esta mezcla se toma diariamente. Poco a poco se debe aumentar la dosis de vinagre de sidra de manzana de una cucharadita a una o dos cucharadas por vaso.

El remedio se prolonga durante tres a cuatro meses.

Miel de caña, betabel y ajo
Esta receta es sumamente efectiva para tratar de eliminar los quistes en los ovarios o en el útero.

Para ello se debe utilizar 1/2 litro miel de caña más 2 litros de betabel rallado y colado más una  cabeza de ajo.

Lo primero que se debe hacer es licuar el betabel  y luego mezclarlo junto con la miel de caña en un recipiente de vidrio; se le agregan pequeños trozos de ajo.

Luego se guarda durante dos horas en la nevera bien tapado y de esta manera estará listo para comenzar a tomarlo.

Los especialistas recomiendan tomarlo una vez al día durante dos semanas.

(Con información de www. cuerpomente.com y www.tuasaude.com)

Analgésicos naturales
Los tés con acción analgésica y antiespasmódica son los más indicados para combatir los cólicos menstruales. Buenos ejemplos son los de lavanda, jengibre y caléndula.

Pero además de tomar alguno de estos, se puede colocar una compresa tibia sobre el abdomen y se deben evitar el exceso de dulces, snacks y la ingesta de alimentos con cafeína como café, chocolate y refrescos.

Estas recomendaciones son excelentes opciones para disminuir el dolor y la incomodidad que los cólicos menstruales provocan.

Limpieza durante la mentruación
Elige un té o un suplemento de hierbas que puedas tomar mientras estés menstruando. Los comunes son cardo lechero, raíz de diente de león, jengibre, zarzaparrilla y perejil.

Se debe tomar el té de hierbas o toma el suplemento dos veces al día, una a la mañana y otra a la noche.

Tómalos antes de comer para que tu hígado y tus riñones digieran más fácilmente los alimentos.

 

Receta

Jugo para aliviar el dolor mentrual

Ingredientes

– 1 taza de jugo de zanahoria.

– 1 naranja, sin cáscara y picada.

– 2 tallos de perejil.

Preparación

Licúa todos los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea.

Bebe enseguida. Este jugo ayuda a prevenir la aparición de calambres o dolores menstruales. Es rico en potasio y magnesio, minerales que fortalecen y tonifican los músculos.

Lea Tambien: