Opinión

Hablemos hoy de: Los Buenos Sentimientos

“Una manera de poseer buenos sentimientos es conocernos y tener la capacidad de controlar las emociones”
jueves, 29 noviembre 2018

Si cultivamos buenos pensamientos, nos rodeamos de personas, positivas, observamos cosas bonitas, ejecutamos una buena acción, admiramos y respetamos lo bello de la naturaleza, nos damos el permiso de ser gentiles y amables, practicamos la solidaridad y vemos el hoy con cara de alegría y agradecimiento por la oportunidad nada menos que de vivir, de experimentar tan maravillosa sensación de este momento único e irrepetible, entonces conoceremos el inmenso beneficio que nos da el estar en este plano viviendo de manera asertiva, eficiente y real. Pero qué son los sentimientos? son el resultado de las emociones, es lo que sentimos y expresamos. Una manera de poseer buenos sentimientos es conocernos y tener la capacidad de controlar las emociones. Daniel Goleman autor del libro “La Inteligencia Emocional”, nos dice que esta permite tomar conciencia de nuestras emociones, comprender los sentimientos de los demás, para procesarlos y manejarlos, adoptando una actitud empática y social que nos brindará más posibilidades de desarrollo personal. Es así, que en el momento en que el ser humano reflexiona y hace un profundo análisis de su existencia, se pasea por lo que ha sido su vida, lee, se instruye, se permite ver las cosas de otra manera, se inspira, acepta madurar, crecer, encontrará señales de esperanza, dará sentido al amor, valorará la amistad, sentirá la motivación que lo llevará a la superación, disfrutará la alegría y descubrirá un cambio profundo en su estado de ánimo que le permitirá ver la vida con colores diferentes y atraerá a su mente pensamientos positivos que lo conecten con su verdadero ser. Todo este proceso solo puede concretarse cuando el individuo está concentrado y claro en lo que quiere. Es así, como su mente producirá la suficiente energía para vivir de manera efectiva, generando sinergia e irradiando pensamientos positivos hacia él y su entorno. Lo anteriormente escrito suena y se lee con facilidad, pero llevarlo a la práctica pasa por un proceso en el que hay que superar miedos y temores, y aquí cito a George Bernard Shaw quien dice que “cometer errores en la vida no solo es honorable, es más útil que no hacer nada”.

 

Por lo tanto, debemos atrevernos, tomar decisiones claras y con seguridad, re-aprender a conducir el rumbo de nuestra vida superando los bloqueos que nos impiden dar el paso correcto, asumiendo determinaciones importantes que nos ayuden a crecer, desarrollando una amplia capacidad creativa y permitiendo que las habilidades que poseemos, contribuyan con la transformación del presente, mostrando los verdaderos sentimientos que somos capaces de generar. Los seres humanos anhelamos lo bueno, lo bonito y lo agradable, evitando al máximo lo desagradable. Diciéndolo de otra forma, nos gusta estar contentos y ser felices. Esto pareciera una norma de todos los seres humanos en el mundo entero. Incluso se podría decir, que “ser feliz” es la meta del hombre en la Tierra. Somos capaces de generar hermosos sentimientos, pero primero debemos hacerlo hacia nosotros mismos para tener la suficiente carga emocional que nos permita esparcir todo lo bueno que tiene nuestro ser. Es así que muchas veces utilizamos la expresión “tenemos mucho para dar”, y como es real, pues demos mucho de lo bueno que tenemos. Busquemos la manera de establecer en nuestra vida una constante actitud positiva. Esto se traduce en explorar un estado de bienestar general, que evite y maneje interrupciones por situaciones negativas que nos lleven al agotamiento mental y emocional, todo esto con la seguridad que lo incómodo se puede superar con prontitud. Este proceso abrirá la mente a buenos pensamientos que nos cambiarán la vida positivamente. Uno de los más bellos sentimientos del ser humano es el amor, vamos a practicarlo principalmente con nuestra familia, pero también con las demás persona, especialmente con nuestros amigos que en la esencia de la vida, son nuestra familia indirecta. Tenemos una inmensa capacidad para dar que aún no hemos descubierto, vamos a permitirnos cambiar la perspectiva de la vida caminando por el sendero del bien.

 

Compartamos la felicidad de estar vivos, la alegría de tener una familia maravillosa, el regocijo por el éxito de los nuestros, celebremos el triunfo de los amigos y vivamos con ellos el exquisito sabor de las metas alcanzadas, disfrutemos ser buenos ciudadanos respetando las normas y leyes, vamos a distribuir nuestra buena energía para contagiar a otros, seamos solidarios con las buenas causas y ayudemos a quienes lo necesiten y por encima de todo, demos gracias a Dios por la bendición de estar vivo y de pertenecer a una raza que en algún momento entenderá la verdadera esencia para lo que fuimos creados. “Búscate a una persona linda, con principios, fiel, atractiva, amable y con buenos sentimientos, ah pero no vayas muy lejos, mírate en el espejo”.