Regiones

Pasaje en Bs.S 150 en Ciudad Bolívar

Usuarios manifestaron que conductores cobran tarifa ilegal y nadie los supervisa.
miércoles, 30 enero 2019
Transporte Ciudad Bolívar (Cortesía) pasaje
Cortesía | Algunos choferes se niegan a recibir billetes de Bs.S 2, 5 y 10

Ciudad Bolívar.- Transportistas de la ruta El Perú – Paseo Orinoco cobran el pasaje a 150 bolívares soberanos.

 

Nataly Guzmán mencionó que semanalmente dispone 1500 soberanos para costear los dos viajes mínimos en los que va y vuelve de su casa al trabajo.

 

“Esto si son dos viajes, porque si se me presenta una emergencia o tengo que hacer alguna diligencia, debo tener una reserva adicional, ya que un taxi no se puede pagar, esos te quieren pedir hasta 1000 bolívares soberanos por una carrera”, mencionó la mujer.

 

Expresó que ha sido duro, ya que como cualquier ciudadano tiene que rebuscarse otras entradas para mantener a su familia, añadiendo que el sueldo literalmente le da “para pagar pasaje”.

 

“A veces hago desayunos y le vendo a mis compañeras, es una forma de aumentar mis ingresos y conseguir un dinero extra; además en mi casa vendo helados y cuando puedo bolsitas de café y azúcar”, expuso la mujer.

 

No respetan precios

Asimismo, Pedro Sequías mencionó que algunos transportistas como comercios no quieren recibir los billetes de 2, 5 y 10 bolívares soberanos.

 

“Cuando uno va a pagar automáticamente los rechazan”, dijo.

 

Afirmó que eso es que debe ser atacado, pues el otro día en un banco le dieron 600 bolívares soberanos en puros billetes de 2 bolívares; creyó que podría usarlos para los pasajes, pero no.

 

“Ahora me toca ir al banco y depositarlos; mientras tanto consigo dinero por allí o simplemente me toca comprar a veces efectivo”, explicó.

 

Los aumentos comenzaron en diciembre, pero desde la fecha los conductores se quedaron con estos sin respetar las gacetas oficiales con las tarifas por rutas.

 

Supervisión

Las personas pidieron a las autoridades que realicen fiscalizaciones para controlar esta situación que diariamente afecta la economía del bolivarense.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Iz9ipvYjAnxFCJcV5hWzES

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: