Ciudad

Claman atención en La Lucha

Temen enfermedades en el Barrio La Lucha.
jueves, 31 enero 2019
Barrio La Lucha, San Félix (Wilfredo Álvarez)
Wilfredo Álvarez | Se organizan y reparan huecos

Habitantes del Barrio La Lucha en San Félix, claman por atención gubernamental ante la falta de recursos para solventar los inconvenientes acaecidos en la zona.

 

Entre los problemas destacados por los vecinos priorizaron un embaulado que está colapsado por el gran número de desechos sólidos acumulados en el lugar.

 

Por ende, las aguas -en ocasiones- quedan estancadas, llegando a convertirse en un “criadero de mosquitos”, que atentan contra la salud de propios y visitantes.

 

Leonides Palmar, vecina, indicó que cuando llueve es cuando se puede visualizar con mayor firmeza el daño que han causado los habitantes, al utilizar ese sitio como botadero de basura.

 

Sin embargo, es un tema que hace cinco años era asumido por el Gobierno. Antes de ese tiempo, iban a hacerle mantenimiento a este “desaguadero” para que no colapsara.

 

Desde entonces, no han vuelto a verle las caras a las autoridades ni municipales ni regionales.

 

Palmar comentó que el año pasado, hubo varios casos de paludismo, como consecuencia del exceso de basura y las aguas acumuladas.

 

La también vocero de comunicación e información del consejo comunal La Lucha en revolución, expresó que han enviado varias cartas a las instituciones correspondientes para que atiendan las necesidades este sector de San Félix, pero aún no ha existido ninguna respuesta a sus solicitudes.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Iz9ipvYjAnxFCJcV5hWzES

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: