Política

Graffe denunció crisis universitaria ante la Asamblea Nacional

Expuso las irregularidades que se presentan a diario en la UDO.
jueves, 06 diciembre 2018
Cortesía | Graffe asevera que el  gobierno nacional pretende eliminar el pensamiento científico y humanista de los estudiantes.
El dirigente juvenil de Copei en el municipio Roscio y dirigente estudiantil, Dario Graffe, denunció ante la Asamblea Nacional (AN) los problemas que existen en las universidades del estado Bolívar, especialmente en la Universidad de Oriente (UDO).
Graffe asevera que el  gobierno nacional pretende eliminar el pensamiento científico y humanista de los estudiantes.
Destaca que, en el caso de la UDO, las malas políticas gubernamentales han impulsado el cierre técnico de la casa de estudios, ya que no cuenta con los servicios del transporte, comedor, biblioteca ni con  laboratorios aptos para las prácticas que requieren en el proceso de formación.
“Exhorto al ministerio superior de universidades a no ver la educación como gasto sino como una inversión, hoy nuestras universidades se encuentran en el suelo por falta de un presupuesto justo”.
Sin estudiantes ni profesores
A la falta de presupuesto también se le suma la deserción que reina en las universidades. El dirigente manifiesta que en los últimos meses por lo menos un 40 % de los alumnos y de los profesores han abandonado los distintos núcleos universitarios.
“En la UDO Bolívar nuestros compañeros estudiantes han tenido que abandonar los estudios porque hoy el gobierno no garantiza futuro, muchos emigran a las minas o a otro país en busca de mejores oportunidades”.
Graffe denuncia la crisis que viven los profesores por los sueldos que devengan. A su juicio lo que cobra un educador no alcanza ni para comprar “un kilo de queso”.
Resalta que seguirá reclamando los derechos de los universitarios y denunciando los atropellos hacia los estudiantes y profesores.