Guayana

Gas “no se desvía hacia zonas mineras”

En El Mateco tratan de cumplir con un cronograma de entrega de bombonas de gas doméstico
lunes, 03 diciembre 2018
Archivo PRIMICIA/Ángel García | Comunidad defiende gestión

El Manteco.- Con limitaciones, voceros comunales tratan de mantener activo cronograma de distribución y venta de gas en la parroquia El Manteco, por lo que líderes de diferentes consejos comunales informaron acerca del trabajo que vienen realizando para garantizar este servicio en la localidad.
Yuris Rojas, vocera del consejo comunal del sector Negra Matea, informó la gestión es transparente y ordenada por parte de Yurbelys Forti, encargada en esa zona de prestar el apoyo en materia de gas.
Explicó que armaron un cronograma de distribución y que, a pesar de las limitaciones en cuanto a las unidades, de forma progresiva responden a cada comunidad.
Andreína Bolívar, de Mata de Oro, precisó que el problema no es solo de la parroquia sino una dificultad en gran parte del país y que El Manteco no escapa a esa realidad, por lo que iniciaron la atención mediante “punto y círculo”.
Noris Pino, del sector El Cementerio, añadió que se ha tratado de dejar mal la gestión de quienes trabajan en favor del suministro, pero “en ningún momento el gas se ha desviado hacia zonas mineras; al contrario, cuando llegan los camiones la atención se da bajo la supervisión de efectivos de la GNB y líderes comunales”.