Regiones

Fallas eléctricas en La Caramuca

Habitantes temen daños de electrodomésticos.
miércoles, 05 diciembre 2018
Fredys Marrero | Al menos dos apagones se registran en el sector

Upata.- En vilo viven más de 120 familias de la urbanización La Caramuca por los constantes apagones que se registran en la zona.
Las personas de la comunidad temen que se dañen todos los artefactos de línea blanca.
Aseguran que expusieron la problemática ante los entes competentes, pero no recibieron respuestas.
Lisbeth Betancourt, habitante de la calle Andrés Bello, comentó que las fallas ocurren a cualquier hora y sin previo aviso.
En el sector hay al menos dos cortes diarios que no son anunciados por las autoridades de Corpoelec.
“Nosotros hemos acudido ante instituciones como Corpoelec pero siempre es lo mismo, la única información que ofrecen es que la situación se genera por la sobrecarga en el banco de transformadores”, expresó.
Comentó además que, de continuar la problemática, muchas familias humildes se quedarán sin televisores, aires acondicionados ni equipos de sonido.
“Con la hiperinflación que hay en Venezuela costará mucho volver a comprar cualquier tipo de electrodomésticos”, subrayó.

Llamado
Para Ramón Grisel, otro de los habitantes, la alcaldía debe realizar las gestiones necesarias para que los representantes de Corpoelec aporten soluciones .
Manifiestan que mejorar el servicio de electricidad en el sector es competencia del gobierno, por lo que requieren acciones inmediatas de las autoridades encargadas.
Los vecinos alegan que desean habitar en un espacio acorde a las necesidades actuales y no vivir como hace 40 años; sin electricidad ni servicios.
“Los recursos del Estado se tienen que invertir para mejorar el servicio eléctrico y de agua potable. Es necesario garantizar mejores condiciones de vida en toda comunidad”, agregó el vocero.
También se quejaron de otros servicios básicos como el aseo urbano. Esperan mayor atención por parte de los funcionarios públicos.

Sin aseo
Desde las últimas semanas, el servicio de recolección de desechos sólidos está fallando. Según denuncian los habitantes, ya se ve acumulada la basura en las calles.

Lea Tambien: