Ciudad

Exigen rehabilitación del Centro Integral de Salud Santísima Trinidad

Pese a varias solicitudes, instituciones gubernamentales no ofrecen respuestas.
jueves, 11 octubre 2018
Elieser Silveira | El techo se está cayendo a pedazos

Integrantes del Movimiento Somos Venezuela y habitantes de la comunidad Villa Caruachi, 338, Puerto Ordaz, manifestaron su descontento por el mal estado que presenta el Centro Integral de Salud, Santísima Trinidad.

Alexander Salazar, representante de Somos Venezuela, explicó que el centro médico lleva más de un año sin recibir atención.

Aseguró que más de tres mil personas eran beneficiados en el recinto de salud. Ahora, las pésimas condiciones del lugar limitan la atención de pacientes.

“La comunidad nos exige respuesta rápida a nosotros por ser del Movimiento Somos Venezuela, pero esta es una situación que se escapa de nuestras manos, ya que nosotros cumplimos con enviar las cartas a los entes competentes, pero aún así no tenemos respuesta”, explicó.

Asimismo, precisó que urge la rehabilitación del centro en la comunidad porque las personas que viven en la zona no tienen como trasladarse para un ambulatorio cercano, en caso de emergencia.

“Es necesario que los entes gubernamentales tomen una decisión  rápida para solucionar este centro. No se justifica que el ambulatorio esté en mal estado, cuando puede estar bien con la ayuda de las diferentes instituciones competentes”, manifestó.

Más de un año

El Centro Integral de Salud Santísima Trinidad es un ambulatorio tipo I. Los problemas iniciaron hace más de un año, pero aún así las personas que trabajan en el lugar se niegan a un posible cierre.

Cabe destacar que durante el último semestre del año han tenido que tomar acciones, entre ellas mantener sus puertas cerradas, ya que no cuenta con los insumos ni las condiciones necesarias para su funcionamiento.

“En el lugar hemos contado con varias doctoras que han estado en constante apoyo, pero ninguna de ellas duran porque la zona queda muy alejada, no hay transporte público y además no hay insumos para atender a los pacientes”, recalcó.

Robos

Por su parte, Xiomara Hernández agregó que el ambulatorio necesita aires acondicionados o algún tipo de  ventilación, así como vigilancia permanente.

“Hemos sido víctima de robos y cuando ocurren esos hechos no nos dan la solución al caso. Lo único que buscamos es que las autoridades atiendan el llamado, ya que se está rumorando  un posible cierre y es algo que no se puede permitir en este momento”, expresó.

Explicó además que la solución sería rehabilitar y dotar el lugar con los insumos médicos necesarios.

Manifestó que las familias de la comunidad necesitan espacios óptimos y atenciones integrales.

Lea Tambien: