Regiones

Exigen hasta Bs.S 170 por una caja Clap en el sector Tomás de Heres

Piden evaluar los gastos operativos y facilitar la entrega de alimentos.
jueves, 11 octubre 2018
Archivo PRIMICIA | En la parroquia Catedral se registran irregularidades

Habitantes del sector Tomás de Heres de la parroquia Catedral de Ciudad Bolívar denuncian el supuesto cobro excesivo que la comunidad tiene que pagar para  costear el transporte de los alimentos del Clap.

Carlos Pinto, miembro de la comunidad, señaló que además de los 100 bolívares soberanos de la caja de alimentación, cada persona debe entregar 70 bolívares soberanos por los gastos de transporte.

Pinto consideró que el monto adicional que deben pagar es excesivo porque equivale al 70 por ciento de lo que cuesta la caja con alimentos.

A su juicio, es un golpe al bolsillo de los más humildes.

“Nosotros entendemos que se debe pagar el traslado hacia la comunidad pero este monto es algo costoso; además que lo piden en efectivo, todos saben cómo es el tema de la adquisición del dinero en la ciudad; largas colas en los bancos y no se sabe si al final del día puedan retirar el monto deseado”, expresó Pinto.

Fijar otro monto

Refirió que los habitantes aprueban los 100 bolívares soberanos establecidos a partir del mes de octubre por la caja o bolsa Clap, pero rechazan el monto que solicitan para el traslado de los productos alimenticios.

Por su parte, Aida Chivacoa, habitante de la zona, argumentó que se debe fijar otro monto que beneficie a todos. De lo contrario, estima que el próximo traslado saldrá igual o más caro que la caja.

Asimismo mencionó que casi todas las familias de la comunidad  son de escasos recursos; muchas tienen que costear gastos educativos y otras pagan alquiler.

No desestimó el beneficio que trae la bolsa o caja Clap para muchas familias, pero sí afirmó que  sería más favorable si se establece un precio justo general, que incluya los gastos operativos.

Mesa de diálogo

Los habitantes instan a las autoridades a instalar una mesa de diálogo con los transportistas que distribuyen las cajas de alimentación, para que puedan bajar los costos operativos.

Lea Tambien: