Trabajo

Exigen entrega de juguetes en Venalum

Aseguran que se meten con sus hijos.
miércoles, 05 diciembre 2018
Trabajadores de Venalum exigen juguetes (Ángel García)
Ángel García | Quieren respuestas

Trabajadores de Venalum no permitirán la salida del aluminio hasta que las autoridades de la empresa respondan sobre la entrega de juguetes correspondiente al 2018.

José Hidalgo, presidente del sindicato de profesionales de Venalum (Sutrapuval), asevera que tienen resguardadas aproximadamente seis mil toneladas de aluminio que no serán liberadas hasta que el presidente de la Corporación Venezolana de Guayana, Pedro Maldonado, se pronuncie.

“Los hijos de los trabajadores se respetan, hemos laborado por años para que este y los demás beneficios sean cumplidos a cabalidad”.

Hidalgo asegura que esta decisión fue tomada por iniciativa de los trabajadores y que ellos como sindicato decidieron respaldar sus acciones.

“No nos han dicho nada de los juguetes y para la fecha ya debieron de haber hecho el pedido para que estén antes del 24 de diciembre en la empresa”.

Es una exigencia

Ángel Brito, secretario de Finanzas de Sutrapuval, manifiesta que lo que están pidiendo los trabajadores no es un favor, sino una exigencia para que los juguetes sean entregados en la fecha que establece el contrato colectivo.

Destaca que no se puede hablar de navidades felices cuando el trabajador sufre por el salario devengado y también les “roban” los beneficios a los hijos.

Comenta que con solo dos mil de las seis mil toneladas que tienen, pueden cumplir con este beneficio de los juguetes, por lo que no entiende como esta entrega no se cumple.

De igual forma, afirma no saber nada del nuevo presidente de Venalum, salvo lo que ha salido en gaceta y en algunos medios.

Lea Tambien: