Guayana

Estudiantes reciben charla sobre el VIH

Destacaron que la prevención es clave para evitar el contagio.
lunes, 03 diciembre 2018
José Ramírez | Recibieron charlas

Ciudad Bolívar.- Como parte del Día Internacional de la Lucha Contra el VHI, estudiantes del liceo Tomás de Heres, en conjunto con autoridades educativas y en materia de salud, efectuaron un abordaje de prevención para sus compañeros con una serie de charlas.
En la actividad llamada En Heres incentivamos la prevención, participaron los alumnos y funcionarios  de la Zona Educativa, Defensoría Pública, direcciones municipales de Salud, Turismo y Educación, así como un grupo de estudiantes de Medicina de la Universidad de Oriente (UDO).
María Andrade, estudiante de la UDO, comentó que la idea es que los jóvenes conozcan la realidad a través de charlas y exposiciones reales; esto debido a que bajar un material de internet y repetirlo no llega a ellos.
Los temas giraron en torno a decirles por qué es importante la prevención y sobre todo cómo cuidarse.
“También es fundamental hacerles saber que las personas que han adquirido el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), gracias a los avances de la ciencia, pueden llevar una vida saludable como cualquier otra gente completamente sana, bajo los cuidados necesarios”, comentó.
Por su parte, Harry Bonalde, estudiante de la etapa diversificada, expuso que es importante protegerse.
“Debemos comprender que la prevención está primero y debe ponerse en práctica”, resaltó.
En las charlas destacaron que la prevención es clave, no solo por el virus, sino alguna enfermedad de transmisión sexual o un embarazo no deseado.

Lea Tambien: