Regiones

Están “desamparados” en Miguel Palacios

Más de una vez han tocado la puerta en instituciones del Gobierno
viernes, 07 diciembre 2018
Fredys Marrero | Requieren atención para resolver varios problemas

Guasipati.- Por más que hagan llamados para resolver los problemas, en el sector Miguel Emilio Palacios -municipio Roscio- continúan las deficiencias.
Los vecinos denuncian la negligencia de las instituciones del Gobierno, alegando que los funcionarios “no hacen nada para ofrecer respuestas”, quedando “desamparados”.

De acuerdo con lo señalado por Ordalis Martínez, son más de 400 familias que no cuentan con servicios básicos.

La vecina indicó que hasta la fecha no saben lo que ayuda de la alcaldía.

Manifestó que hace 18 años en el sector no llega el agua por tuberías, así que les toca ahorrar la que compran.

Sin embargo, no siempre cuentan con dinero para adquirirla, además los precios que ofrecen los camioneros de cisternas constantemente suben.

Para Martínez es angustioso que no llegue el agua a sus viviendas. De todos los servicios básicos, resaltó que este es el que más urge a la comunidad.

Delincuencia

En cuanto al alumbrado, Mirna Palacios acotó que ni siquiera pueden sentarse en los frentes de sus casas en horas de la noche, “porque los postes no cuentan con lámparas y los delincuentes aprovechan la oscuridad para atracar”.

Puntualizó que no hay quien se responsabilice por el asunto, pues en más de una oportunidad se han dirigido a Corpoelec solicitando que les ayuden, pero en la estatal les indican que no disponen de los materiales para atender el problema.

Los habitantes del sector Miguel Emilio Palacios mencionaron que ya no hallan a qué organismo dirigir sus peticiones, porque hasta la fecha ninguno ha salido al paso para colaborarles.

Insistieron en que la situación es agobiante y que diariamente tienen que sortear estas y otras carencias, ante la indiferencia de las autoridades.