Trabajo

En Venalum esperan pronunciamiento de Tellechea

Compañeros se unen ante sentencia de obreros de Venalum.
jueves, 20 diciembre 2018
Trabajadores de Venalum (Archivo PRIMICIA/ Angel García) Tellechea
Archivo PRIMICIA/ Angel García | Asumen que declaraciones del presidente cambien el dictamen

Compañeros y familiares de los cuatro trabajadores de Venalum que fueron privados de libertad, esperan a que Pedro Tellechea, presidente de la empresa, llegue del exterior y haga un pronunciamiento que ayude en la situación de los detenidos, informó Javier Torres, presidente del movimiento La Voz Alcasiana.

José Hidalgo, Noel Gerdez, Néstor Morillo y Andrés Rojas, aprehendidos por la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) el 14 de diciembre, fueron imputados por la Fiscalía 1ª del Ministerio Público por los delitos de agavillamiento, obstrucción de vía pública, daño a la propiedad y daño al patrimonio del Estado, informó el abogado que lleva el caso, Juan Raffo Malavé.

Reunión

Ante los recientes acontecimientos, miembros de la Intersectorial de Trabajadores de Guayana pautaron una reunión a “puertas cerradas” este miércoles.

Noel Hernández, representante del Sindicato Único Nacional de Empleados Públicos de la Corporación Venezolana de Guayana (Sunep CVG), explicó que el encuentro se realizó para establecer las acciones a seguir.

Especificó que próximamente darán detalles de lo discutido entre los miembros de la Intersectorial, que solo luchan por la liberación de los compañeros y la dignificación.

Lea Tambien: