Yerberito

Vainitas: rica fuente de antioxidantes

Posee una proteína llamada oxidasa 6 que beneficia el funcionamiento de los vasos sanguíneos y las articulaciones.
jueves, 31 enero 2019
Vainitas (Cortesía)
mejorconsalud.com | Esta legumbre ayuda a prevenir enfermedades cardíacas

Las vainitas son una rica fuente de antioxidantes y vitaminas, en las que destacan el retinol, B6, C y proteínas como lisina, un aminoácido esencial para la absorción ideal de minerales como calcio, hierro, fósforo y zinc. La vitamina B1 de su composición ayuda a fortalecer la memoria.

 

También se le atribuye propiedades antinflamatorias, sin contar que es una gran portadora de fibra y sus calorías son bajas, convirtiéndola en un alimento especial para personas que tienen problemas de sobrepeso y colesterol elevado.

 

Contiene vitamina k, que es propicia para activar la osteocalcina, una hormona que ayuda con la formación y la remodelación ósea. Cabe mencionar que posee oxidasa 6, que es una proteína que contribuye a que la enzima trabaje a favor de los vasos sanguíneos y las articulaciones.

 

Debido al ácido fólico que contiene, es perfecta para mujeres embarazadas, ya que contribuye a que puedan retener y asimilar el calcio, sin mencionar que gracias a las riboflavinas ayuda a mejorar la salud arterial y por supuesto, previene problemas cardiovasculares.

 

Nutriente digestivo

La fibra de este vegetal potencia el transito intestinal, favoreciendo a la digestión. Sus propiedades lo convierten en un buen diurético, por eso es recomendable para bajar de peso, ya que cada 100 gramos aporta sólo 30 calorías.

 

El hierro y el cobre presentes en este alimento producen una enzima, la cual elimina los radicales libres dañinos para el organismo. También ayudan a prevenir la escoliosis y la diabetes. Esta legumbre contiene fenol, sustancia que previene el cáncer de colon.

 

Beneficios de las vainitas

Ayuda a bajar los niveles de grasa en la sangre, también ayuda a evitar trastornos coronarios.A Contiene fenol una sustancio que según varios estudios contribuyen a la prevención del cáncer gracias a sus propiedades cancerígenas.

 

Es un buen anti anémico. Las vainitas son una fuente de hierro y muy recomendables para incluir en la dieta de los que padecen anemia.

 

La fibra de este vegetal potencia el tránsito intestinal, favoreciendo a la digestión. Sus propiedades lo convierten en un buen diurético, por eso es recomendable para bajar de peso, ya que cada 100 gramos aporta sólo 30 calorías.

 

Su alto contenido en fibra, combate el estreñimiento y ayuda a mantenernos saciados, además de prevenir el cáncer de colon.

 

Tip: las vainitas no se deben consumir crudas ya que son indigestas y poseen faseolina, una sustancia ligeramente tóxica que se elimina durante la cocción.

 

Tips

Las vainitas impactan de forma positiva en el crecimiento y recuperación de los huesos, gracias a la vitamina K presente en su composición. Por tal razón, es aconsejable para evitar daños como la escoliosis.

 

Con información de multidoctores.com

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Iz9ipvYjAnxFCJcV5hWzES

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: