Política

Encuentro Ciudadano denuncia violencia en Bolívar

La tolda política citó el informe del Observatorio Venezolano de Violencia.
domingo, 30 diciembre 2018
Cortesía | Gómez pide medida contundentes para frenar la violencia

Janireth Gómez, coordinadora general del partido Encuentro Ciudadano, denunció el alto nivel de violencia que hay en el estado Bolívar.
La dirigente citó el informe del Observatorio Venezolano de Violencia publicado el 27 de diciembre, en el que señala al estado Bolívar como el tercero más peligroso del país.
Tiene una tasa de homicidios de 107 por cada 100 mil habitantes, señaló Gómez.
En el informe se indica que el 74% de las víctimas fueron personas entre los 15 y los 34 años de edad, lo que evidencia que la juventud sigue siendo la más perjudicada por la violencia homicida.
Gómez indicó que “el 85% de estos asesinatos se cometieron con armas de fuego, lo que deja claro la necesidad de un verdadero plan de desarme de los delincuentes en la región”.
Reveló que “los municipios más afectados por la epidemia de homicidios fueron El Callao y Roscio, con 620 y 458 asesinatos por cada 100 mil habitantes, lo que los convierte en los dos municipios con mayor índice de homicidios de toda Venezuela”.
Luego siguen Sifontes, Piar, Caroní, Heres y Sucre con tasas de homicidios entre los 80 y 199 por cada 100 mil habitantes, indicó la dirigente regional de Encuentro Ciudadano.
Solicitó al Ejecutivo nacional y a las autoridades regionales medidas contundentes para contrarrestar la inseguridad que sufren los bolivarenses.

Lea Tambien: