Trabajo

En Sintraferrominera exigen libertad para trabajadores

Piden sostener un debate con el mandatario nacional, a fin de explicar y aclarar lo que sucede en las empresas básicas de Guayana.
jueves, 06 diciembre 2018
Elieser Silveira | Los trabajadores continuarán sus luchas. 
Un grupo de trabajadores se reunió este jueves en Sintraferrominera para pronunciarse ante la detención de 12 compañeros.
En el encuentro estuvieron empleados de otras empresas, quienes apoyaron la causa.
Ramón Machuca, expresidente del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Siderúrgica y sus Similares (Sutiss), encabezó la actividad. Asumió que seguirán trabajando hasta ver a sus compañeros en libertad.
Manifestó que “si el presidente Maduro se denomina obrero ¿Cómo es que hay 12 compañeros presos?”. Pidió que el mandatario nacional acepte un debate, a fin de explicar y aclarar lo que sucede.
Comentó que la situación que afrontan “parece una política para destruir a los trabajadores”, y que la problemática afecta a todos. Detalló que, comparando luchas sociales anteriores, “lo que hoy vivimos es más brutal que en el pasado”.
Sin embargo, aseguró que continuarán sus luchas.
Actividades
Machuca anunció que las próximas acciones de la clase obre se están planificando. Reveló que realizarán una visita a Miraflores, no en forma de protestas sino como ciudadanos en busca de respuestas.
Especificó que el propósito de su visita sería exigir la liberación de Rubén González, secretario general del sindicato de Ferrominera del Orinoco, y otros trabajadores.
Afirmó que, a pesar de los gases lacrimógenos, despidos sin defensa y amenazas durante las protestas, los trabajadores aún están resistiendo.
“Lo que ayuda es que estemos juntos”, afirmó.