Emprendimiento

EM Design: Alternativa de moda para jóvenes

Emili Morillo ofrece diseños frescos y casuales para damas amantes de la moda.
sábado, 27 octubre 2018
Elieser Silveira | El fucsia destaca en su nueva colección

Cuando cumplió 15 años Emili Morillo recibió un regalo diferente al de cualquier típica quinceañera: una máquina de coser.

Y es que su historia con la moda tiene un antes y después de ese día, aunque ya escribía los capítulos desde que era una niña.

“Yo agarraba y rompía mi ropa o las sabanas, las cortinas de mi casa y le hacía ropa a mis muñecas”, confiesa entre risas Emili, fundadora de la marca EM Design.

La guayanesa viene de una familia en donde la mística por la confección y la costura es herencia. Su abuela Angela y su tía Gaiskelys son expertas en esa área y de allí viene su pasión.

“Ellas me motivaron mucho”, reconoce Morillo.

De coser a mano, apoyada por su madre, a los 13 años le llegó el momento de aprender más e ingresó a la academia S modas. Allí pulió parte de su desempeño, durante dos años, y mostró sus primeras ideas en los desfiles que organizaba la escuela.

“Recuerdo que en el primer desfile presenté un atuendo inspirado en Frida Kahlo con una chaqueta verde y una falda tipo A. Luego en otro desfile mostré una pieza inspirada en el artista plástico Jesús Soto y luego en el tercer desfile pude presentar 3 piezas sobre la flor de loto”, recuerda la diseñadora.

Una vez culminado el curso en la academia y con su propia máquina de coser  y ante la insistencia de sus familiares comenzó la aventura de dar a conocer su marca.

Una voz propia

Ya había hecho algunas creaciones para uso propio. Pero sucedió algo que la motivó mucho: su prima Sugeidy le compró una colección completa de 11 piezas.

“Era una colección que incluia blusas campesinas, croptops, vestidos. Y eso me sorprendió. Fue un gran apoyo desde el principio y hasta el sol de hoy me llama y me encarga prendas según la ocasión que tenga”, relata Morillo.

Su hermano menor también la motivó a crear algunas prendas para caballeros, como los suéteres que destacaron en meses pasados, por ejemplo.

Emili Morillo es creativa, amante de la música, del arte, de los programas de moda y de la innovación.

Las colecciones de la diseñadora han vibrado no solo por las tendencias sino por hacer sentir su propia voz en la moda.

Por eso, el factor urbano, pero también lo femenino, el brillo y hasta los estampados han estado presentes en sus trabajos.

Viste a una mujer dinámica, que le gusta estar cómoda pero bien vestida. “Que no teme mostrar, salir de su zona de confort”, detalla la creativa.

Los colores vivos, variedad de estampados, telas con texturas y son usados con mucho tino por la diseñadora.

“Me gusta eso clásico con algo innovador, recordando siempre que menos es más”, subraya la también modelo.

Hasta ahora en estos dos años de trayectoria ha presentado 4 colecciones, la quinta llega este mes como parte de su promoción de aniversario.

La colección se denomina “Voluble” y presenta un coqueteo a los años 80. Conjuntos, vestidos, pantalones abiertos.

“Tiene una gama de colores neutros y solo me permití colar dos tonos más llamativos que son el fucsia y el mostaza. Es una línea bien versátil que puedes usarse o bien con tacones o tenis y queda fabuloso”, detalla Morillo.

InstaBlogger

Emili Morillo cursa el séptimo trimestre de Comunicación Social en la Universidad Bicentenaria de Aragua (UBA).

Le encanta la plataforma que su carrera le regala por el contacto con el público y espera combinarla con la faceta fashionista.

“Siempre veo programas como Project Runway, en donde me gustaría participar alguna vez, o Desafío Fashionista con mi mamá. Somos fanáticas”, confiesa Morillo.

Eso de seguir toda la información del mundo de la moda en Internet, le apasiona.  Sigue además el trabajo de fashion bloggers como Jessica Barboza, Luanna y Ana Salazar, entre otras.

En un futuro espera convertirse en una influencer en el área de la moda, pero específicamente para Instagram.

“A los emprendedores les digo que si tienen un producto, una idea, que se arriesguen y la hagan realidad. Que se atrevan”, finalizó la diseñadora, quien sueña que su marca se proyecte en todo el territorio nacional y hasta más allá de nuestras fronteras.

Proyecto social

Entre manos, Emili Morillo, Chica PRIMICIA Teen 2018, tiene de un proyecto social de reciclaje de prendas de vestir y así ayudar a personas menos favorecidas. Es experta en recuperar ropa o convertirla en una completamente diferente. Pronto dará detalles.

La experta recomienda

De acuerdo con Morillo, toda mujer debe tener las siguientes prendas en su armario para salir airosa ante cualquier invitación:

-Un vestido negro clásico.

-Prendas en color blanco: una blusa, franela, short.

-Accesorios en colores plateado y dorado.

-Tacones negros.

-Una chaqueta de jean.

-Jeans.

-Una prenda de la colección EM Design.

Influencia

Emili tiene muy claros sus referentes en el mundo de la moda.

Por ejemplo, sigue al dedillo la rebeldía del diseñador Jeremy Scott para Moschino.

En sus gustos también destacan: Gucci, Ralph Lauren, Chanel.

“De los diseñadores nacionales me encanta el trabajo de Nidal Nouaihed y Alejandro Fajardo. Un día me gustaría crear una línea de vestidos de noche, de gala, alta costura como ellos”, explica.

Proyección de marca

EM Design ha presentado su marca en los desfiles de la escuela S Modas.

En 2017 tuvo la oportunidad de presentar su colección en la pasarela del Caroní Fashion Show organizado por Ana Teresa Carvajal y el Mini & Señorita Bolívar.

Para 2018 su moda se hizo presente en Macizos La Pasarela, coordinado por Alejandro Palacios y también en una cita de belleza bajo la batuta de Manadays. Destacó además en el concurso Diseña Un Vestido PRIMICIA 2018.

La marca espera mostrar en otros eventos su más reciente colección.

Instagram modo vitrina

Si desea conocer más de esta diseñadora guayanesa, es su Instagram la vitrina a través de la cual exhibe las creaciones.

Tips de belleza, informaciones, promociones y por supuesto, el catálogo de sus diseños están al alcance de un ”Like”.

Instagram: emilimdesign