Trabajo

Elecciones en Sutic Bolívar se cumplieron a cabalidad

La nueva Junta Directiva se compromete a seguir luchando por la estabilidad laboral y las reivindicaciones económicas de sus agremiados.
miércoles, 05 diciembre 2018
Elecciones Sutic Bolívar (Cortesía)
Prensa Sutic Bolívar | Escalona se impuso con 1.843 votos

Rubén Escalona fue escogido como el nuevo presidente del Sindicato Único de los Trabajadores de la Construcción (Sutic) Bolívar para el período 2018-2021, en medio de un proceso electoral festivo en el que prevalecieron la participación, el civismo y la paz.

Con 1.843 votos, que representan 91.78% del total de electores afiliados a este grupo sindical, Escalona, quien lideró la Plancha 1, se impuso ante la candidata de la Plancha 2, Kelly Romero, que logró únicamente 165 puntos, equivalentes a 8.22%.

Con esta victoria abrumadora, la nueva junta directiva de Sutic Bolívar también queda integrada por José García, secretario general; Henry Rodríguez, secretario de organización; Robert Escalona, secretario de Tesorería; Luis Medrano, secretario de Contratación, Trabajo y Reivindicación; Edgar Guzmán, secretario general Seccional Caroní y Richard Escalona, secretario general Seccional Angostura.

Ahora que Rubén Escalona asume las riendas de este sindicato de la construcción, en sustitución del saliente Argenis Moreno, el compromiso es seguir luchando por las reivindicaciones de más de tres mil trabajadores afiliados en toda la entidad bolivarense.

“Estamos más comprometidos que nunca con nuestros agremiados, quienes una vez más nos dieron una muestra de solidaridad durante todo el proceso.

Cuenten con esta nueva junta directiva para seguir garantizando estabilidad en el trabajo y mejores reivindicaciones económicas”, destacó Escalona, quien agradeció la participación en los tres centros dispuestos por el Consejo Nacional Electoral en Caroní, Heres y Angostura.

El proceso fue en paz

Jornada electoral exitosa

“Las elecciones de Sutic se cumplieron a cabalidad”, reseñó el nuevo presidente del sindicato de la construcción, Rubén Escalona, a la vez que resaltó que el proceso se desarrolló con total pulcritud desde las 7:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde del lunes.

 

Destacó la participación activa de los trabajadores, que también fueron garantes de civismo.

“Estamos muy orgullosos de lo que sucedió el lunes porque demostramos una vez más el carácter cívico de nuestros agremiados.

Lo que se vivió este lunes fue, en definitiva, una verdadera fiesta electoral”.

Por su parte, Alexander Rodríguez, presidente de la Comisión Electoral, agradeció la presencia de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana durante el proceso eleccionario.

Además, reconoció el esfuerzo realizado por 2 mil 8 trabajadores, de los 3 mil agremiados dentro de Sutic Bolívar, por acudir a los tres centros disponibles para ejercer su derecho al voto.

“Debemos reconocer y agradecer este gran apoyo, el cual será retribuido con trabajo, compromiso y dedicación”.

“Que cuenten con nosotros, ya que desde este sindicato no los dejaremos solos”, destacó el nuevo presidente de Sutic Bolívar, Rubén Escalona.

 

Apoyo constante

El presidente de Sutic Bolívar, Rubén Escalona, aprovechó la ocasión para agradecer el respaldo y constante supervisión del constituyentista Marco Tulio Díaz, presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Bolivarianos de la Construcción, Afines y Conexos.

Lea Tambien: