Yerberito

El níspero es rico en antioxidantes y vitamina A

Es una fuente directa de vitamina A.
miércoles, 19 diciembre 2018
Níspero (Cortesía)
Cortesía | Reduce niveles de colesterol

El níspero, esta fruta de temporada, es rica en pectina que ayuda a reducir los niveles de colesterol en la sangre, reduce la reabsorción por el organismo y lo elimina a través de la excreta.

 

Además es una fuente directa de vitamina A y antioxidantes, lo que fortalece las membranas mucosas y la piel. Esta fruta es ideal durante todas las etapas de la vida debido a sus propiedades nutricionales.

El níspero aporta vitaminas C, E, B1, B6, B2, A (carotenos) y B9. También cuenta en su composición con minerales como el potasio, el fósforo, el calcio, magnesio, sodio, hierro, zinc, yodo y selenio. Los nísperos tienen acción astringente, diurética, antinflamatoria, antidiabética, saciante, antidiarréica, hepatoprotectora, antiácida, digestiva, antioxidante. Los nísperos son diuréticos y estimula la función de los riñones ayudando a prevenir o mejorar la retención de líquidos eliminando el líquido extra que se almacena en el organismo.

Es una fruta especialmente beneficiosa para cuidar del hígado y favorecer su correcto funcionamiento. Incluso se recomienda en casos de patologías de este órgano como por ejemplo hígado graso. Debido a su contenido en fibra soluble, la cual proporciona sensación de saciedad al hincharse su consumo ayuda a sentirse llenos durante más tiempo. Para las personas con sobrepeso u obesidad que quieran perder peso y hagan dieta para adelgazar puede ser una ayuda.

Con información de mejorconsalud.com

Lea Tambien: