Mundo

El mundo celebra el Día Internacional de la Paz

La Declaración de los Derechos Humanos fue proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en París el 10 de diciembre de 1948
viernes, 21 septiembre 2018
Cortesía | Varios mandatarios se han pronunciado

Cada 21 de septiembre el mundo celebra el Día Internacional de la Paz, una fecha proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

La ONU invita a las naciones y a los ciudadanos de todo el mundo a la lectura y difusión, en todos los ámbitos, de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, que el próximo mes de diciembre cumple 70 años.

Este año la campaña se titula “Juntos por la paz: Respeto, seguridad y dignidad para todo” siguiendo el espíritu de JUNTOS, una iniciativa mundial cuyo objetivo es que las personas que se han visto obligadas a abandonar sus hogares en busca de una vida mejor disfruten del respeto y la seguridad y vivan dignamente.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, escribió un mensaje en su cuenta de Twitter a propósito del  Día Internacional de la Paz.

El mandatario nacional manifestó: “El pueblo heroico de Venezuela ha sabido superar sus dificultades de forma pacífica. En este día internacional, ratificamos que es el único camino para conseguir la libertad verdadera. ¡Con la paz todo es posible!”.

Con información de AVN

Lea Tambien: