Deportes

El Madrid está a un paso de los octavos de final de la Champions League

Bayern Múnich, Roma y el City también están a tiro de clasificar.
jueves, 08 noviembre 2018
AFP | Karim Benzema guió la goleada de Real Madrid en suelo

Real Madrid, Bayern Múnich, Roma y Manchester City quedaron muy cerca de los octavos de final de la Champions League. Los vigentes campeones golearon 5×0 a Viktoria Pzlen de visitante y pelearán el boleto y el liderato con Roma la próxima jornada del Grupo G.

Karim Benzema tuvo una gran tarde al anotar dos de los goles merengues, abrió el marcador al minuto 21 y puso el tercero al 37 de cabeza, además anotaron Casemiro al 23, Gareth Bale al 40 y selló la victoria Toni Kroos al 67. En tanto, Roma superó 2×1 de visitante a Cska Moscú y quedó empatado con los madridistas con nueve puntos en el primer lugar. Los rusos quedan con cuatro y los checos con uno.

Por su parte, el City quedó a un paso de la siguiente fase gracias a la goleada 6×0 que le propinó a Shakhtar Donetsk que le permite comandar el Grupo F con nueve unidades. Gabriel Jesús fue la figura al anotar tres, al 24 y 72 de penal y al 90, David Silva marcó al 13, completaron Raheem Sterling al 49 y Riyad Mahrez al 84.

Hoffenheim rescató un empate 2×2 con Lyon, los franceses quedan en el segundo lugar con seis. Pavel Kaderabek evitó la victoria de los galos al anotar la igualdad al 90 y además atrasó la clasificación del City.

Bayern Múnich está a tiro de pasar al derrotar 2×0 a AEK Atenas al alcanzar diez puntos en el Grupo E. Robert Lewandowski de penal al 31 y al 71 fue el autor de los tantos alemanes. Su escolta Ajax empató 1×1 con Benfica y suma ocho, lo que impidió la clasificación del Múnich.

Manchester United le aguó la fiesta a Juventus al ganarle 2×1 en Turín. Cristiano Ronaldo los adelantó al 65, el primero del luso en Europa con esta camiseta.

Pero Juan Mata al 86 y un autogol de Alex Sandro le dieron el triunfo a los ingleses.

La Juve queda en el primer lugar del Grupo H con nueve y lo escolta el United con siete, tercero aparece Valencia con cinco que superó 3×1 a Young Boys.