Ciudad

Dolientes denuncian mal estado del cementerio

El deterioro y abandono del Cementerio Municipal de Chirica, cada vez es más evidente
sábado, 03 noviembre 2018
Wilfredo Alvarez | Guayaneses intentaron reparar tumbas destrozadas

Restos óseos fuera de las tumbas, basura, maleza, malos olores y falta de agua, fue lo que encontraron dolientes cuando llegaron al Cementerio municipal de Chirica, para visitar a seres queridos en el Día de los Fieles Difuntos.

“Eso no está limpio, esas tumbas están llenas de nte, todo está abandonado, eso que salió hoy publicado fue una mentira del alcalde”, afirmó Eneida Betancourt.

Varian tumbas se perdieron por la maleza que cubre el cementerio, ante la problemática, visitantes tomaron la decisión de quemar el monte para poder encontrar las lapidas de sus seres queridos.

“¿Hasta cuándo esto Tito Oviedo?, respeta nuestro dolor, no es justo que esto suceda, ven tú a limpiar el cementerio para que te des cuenta de lo que sucede”, aseveró Ana Betancourt.

Eneida Ochoa, relató que duró toda la mañana intentando localiza la lapida de su ser querido y no puedo lograr su objetivo.

Inseguridad desatada
El hampa ha tomado las instalaciones del Cementerio Municipal, al punto de sacar los cadáveres de las tumbas.

“Rompieron la tumba de mi papá ubicada en la parcela número 15, tenía dos meses que no venía para acá y me encuentro con esto”, afirmó Maribia Rodriguez, mientras rompió en llanto.

Dolientes manifestaron que desconocen la razón por la que los cuerpos son sacados de las urnas.

María Ruiz aseguró haber sido robada mientras buscaba la tumba de su familiar y prefirió marcharse del sitio.

Causaron destrozos
Las cuadrillas asignadas por la municipalidad generaron daños en varias tumbas, al punto de romperlas.

“Ellos y que vinieron a limpiar, cortaron unas ramas y las lanzaron arriba de la tumba y la rompieron, no solo eso, también enterraron a un muerto desconocido en mi parcela”, refutó Andreina Maita.

Otros dolientes tenían en mano fósforos, rastrillos y machetes para recoger la basura que dejaron los trabajadores enviados por la municipalidad.
Un hombre y una mujer se encontraban reparando una tumba que fue destrozada por completo, aseguraron que no saben en cuanto les saldrá la reparación.

Otro grupo de personas se concentró en la primera cuadra y decían “metete por allá, huele podrido, eso seguro es un muerto que sacaron y lanzaron por ahí”.

De acuerdo a lo referido por los visitantes este tipo de situación no era habitual en el cementerio municipal, pero con el paso del tiempo todo se ha salido de control.

Lea Tambien: