Sucesos

División de Homicidios ultimó a Angelito

Se escondía en una casa en Sierra Parima.
jueves, 06 diciembre 2018
Muerto Angeito (Cortesía)
Cortesía | Lo alcanzaron dos proyectiles en el pecho

Angelito era el apodo que manejaban los sabuesos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), del abatido identificado como Ángel Gabriel Serrano Figueredo, de 26 años.

El sujeto presuntamente lideraba un “sindicato” en Guasipati, pero luego de figurar como autor material en varios crímenes perpetrados en esa zona, escapó para ocultarse en Ciudad Guayana.

Los detectives de la División de Investigaciones Contra Homicidios informaron que dieron con él, tras la denuncia de los habitantes de Sierra Parima.

Trascendió que los vecinos se quejaban porque desde hace varias semanas en una de las viviendas veían a un sujeto sospechoso.

Denunciaron que desde su llegada incrementaron los robos de vehículos y hurtos.

Los funcionarios fueron por el señalado. A las 11:30 de la mañana de este miércoles las patrullas ingresaron al sector y durante el recorrido vieron al individuo en la casa indicada.

Sin embargo, antes que las comisiones se aproximaran, Angelito sacó una pistola y disparó contra los detectives.

Aunque corrió y saltó varios paredones, no evadió el perímetro.

Angelito cayó herido. Lo trasladaron hasta la emergencia del Hospital Uyapar, pero antes de ingresar a quirófano murió. Tenía dos disparos en el pecho.

Incautaron una pistola

Era de una banda

El alboroto no fue solo en la calle principal de Sierra Parima, sino en las redes sociales a través de las cuales los vecinos reseñaban lo que sucedía en la urbanización.

Angelito fue sacado de la urbanización entre varios funcionarios, quienes lo subieron en la parte trasera de una patrulla.

Los vecinos -por temor- decidieron permanecer en sus viviendas.

Como parte del procedimiento los agentes acordonaron el área y estuvieron durante horas en los techos de las viviendas.

Se desconoce si Angelito estaba acompañado de sus compinches cuando se enfrentó a las comisiones del Cicpc.

 

Según información extraoficial, el sujeto era integrante del grupo delictivo el Tren de Guayana.

Más de un hora permanecieron las comisiones en el sitio del suceso. Los expertos incautaron la pistola que supuestamente usó Angelito.

Se supo que los datos de este fueron chequeados a través de Sistema Integrado de Información Policial (Siipol) y listaron varios delitos.

No obstante, quienes están a cargo de las averiguaciones no revelaron los cargos.

Los restos fueron llevados hasta la morgue ubicada en la policía científica, pero los allegados no se acercaron ni al hospital, ni a la sede del Cicpc.

Vehículos desconocidos

Habitantes de Sierra Parima contaron a las autoridades que tras la llegada de Angelito comenzaron a ver vehículos conducidos sujetos sospechosos.

Les refirieron que este hombre no era de la urbanización, por eso se mantenían atentos.

También recordaron que no solo eran los robos de carros y hurtos en casas, también les arrebataban carteras y teléfonos celulares cuando iban o regresaban de sus trabajos.

Tras los constantes asaltos decidieron denunciar.

La vivienda donde estaba Angelito sería de un familiar que está fuera de la ciudad desde hace varios meses.

 

Despliegue

Desde la policía científica aseguraron que seguirán trabajando para desactivar el grupo delictivo el Tren de Guayana, que opera en Caroní y en el Sur de Bolívar.

Lea Tambien: